Reseña: Scarlet

by - julio 21, 2015






¡¡Hola a todos!! Soy Alex, y tras tanto tiempo he vuelto... Les traigo la reseña del segundo libro de Crónicas lunares. El primer libro lo reseñó Juli, y ahora es mi turno con Scarlet.





Titulo: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Saga: Las Crónicas Lunares.
Libro 1: Cinder (Reseñado por Juli)
Libro 2: Scarlet
Libro 3: Cress
Libro 4: Winter (Sin Publicar)



Sinopsis:


Érase una vez… una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido…, que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí? 
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad… Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Reseña.
Bueno, como sabrán, estás historias están basadas en los clásicos cuentos de hadas. Cinder se basaba en Cenicienta, mientras que éste en Caperucita Roja.

¿Qué puedo decir de éste libro? Que me encantó y me lo devoré en unas horas; como si fuese el lobo feroz

No quiero contar mucho por miedo a dar spoiler, pero voy a decir que la trama es tan entretenida como en la primera parte, y seguimos la historia desde el punto de vista de sus protagonistas; con Cinder vemos lo que sucede luego del final y su encuentro con nuevos personajes en su camino en la búsqueda de su objetivo, también a través de los ojos del príncipe Kai *Suspiro de enamorada*, y de Scarlet. 

En cuanto a los personajes... a los que ya conocía como Cinder, Kai e Iko, los adoré aún más. Cinder es tan decidida y fuerte que me cuesta relacionarla con la cenicienta de los cuentos, y Kai me da ternura y al mismo tiempo me divierte con su ironía y atrevimiento. Y que decir de Iko... simplemente es maravillosa. Acerca de los personajes nuevos: la única forma que tengo de describir a Scarlet, es decir que es una versión de Mascherano femenina y literaria; en serio, ella se preocupa por su abuela y es capaz de cruzar cielo y tierra por encontrarla, enfrentando a quien sea. Tenemos a Wolf, que es un extraño luchador con una personalidad un tanto peculiar pero que a la larga vas comprendiendo. El capitán Thorne (aunque no es realmente capitán) le dio mucha frescura y diversión a la trama, dándome muchos momentos memorables y de risa. Y no puedo olvidarme de la Reina Levana, la gran malvada yegua antagonista, a quien no puedo dejar de odiar y solo hace todo para que la deteste mas. 

Y el final, solo me dejó con ganas de mucho más, pero no seguí con la tercera parte porque tenía que estudiar era demasiada obsesión por una noche. Pero en resumen, la historia me encanto, tiene de todo un poco y nunca decayó. 

Calificación: 4/5


¿Qué tal ustedes? ¿Han leído esta historia?

You May Also Like

3 Cosmonautas

  1. Me encantó tu reseña, en especial eso de la versión femenina de Masche y es verdad, Scarlet es genial, super fuerte y decidida. Adoro a todos los personajes de esta saga, menos a Levana y Sibil obvio, pero el resto son adorables. Y es imposible elegir entre Kai o Lobo, ambos son perfectos a su manera :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me llama la atención así que no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también leí este libro y me gusto mucho, tengo para leer el tercero pero todavía no me hago un tiempo para leerlo.
    El primero es muy bueno, al igual que este :)
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.