Reseña: Rojo como la sangre

by - junio 14, 2015

¡Hola! ¿Cómo están? Yo un poco triste, una de mis mascotas, Fiona, falleció ayer en la tarde. Estaba muy viejita y enfermó así que... Nada, simplemente triste y esperando que esté en un lugar mejor.
Mejor pasemos a la reseña, al mal tiempo un buen libro:

Título: Rojo como la sagre
Autora: Salla Simukka
Páginas: 307
Editorial: Del Nuevo Extremo
Me llamo Lumikki #1

Sinopsis: 
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


Mi Opinión:

Rojo como la sangre es una historia bien armada, desde el comienzo se nota que la autora enfoca la lectura a un público más juvenil de lo que busca el clásico drama policial pero aún así es una lectura muy entretenida y ágil, me encantó el estilo de la autora y sin duda quiero leer más de ella sea dentro del mundo de Lumikki o no (aunque no sé si ha hecho otras obras, tendré que buscar)

Lumikki se encuentra con 500 euros dentro de la escuela, y aunque no está segura, jura que estos tenían sangre. Desde ese momento ella no deja de pensar en eso hasta que se ve envuelta en el mundo del tráfico de drogas y las bandas rusas. Pero Lumikki no es la culpable, tres de sus compañeros de colegio son quienes encontraron el dinero y los que envuelven a Lumikki en el peligro, sobre todo su compañera Elisa, que contrario a Lumikki, es una joven con miedo e insegura que no sabe cómo actuar.

Los personajes me gustaron bastante, si bien esperé un giro dramático a lo largo de la historia en ningún momento sentí que quería apartar el libro y tomarme un tiempo. Están muy bien logrados y siguen la historia con completa naturalidad, lo cual debería ser obvio pero algunas veces a los autores se les olvida. 

El personaje de Lumikki me dejó con muchas dudas y me gustaría descubrir más de ella y su pasado, sobre todo de sus padres. No terminé de entenderla pero confío en los libros siguientes.  

Me encantaron las situaciones, son naturales y fluyen con faclidad. En más de una ocación sentí el frío que Lumikki sentía (y como soy friolenta no sé si es bueno o no, pero bueno...).
Me sorprendió que la lectura sea tan llevadera, pese al tema que trataba y las idas y vueltas no sentí la necesidad de dejar el libro a un lado, se puede leer y no es necesario un "repiro" por más que en ciertos momentos la trama se tensara o Lumikki no supiera cómo seguir.

En fin: Rojo como la sangre es una lectura fluida y recomendanda, es un buen avance para empezar a leer policiales y algo de drama para luego dar el salto a la literatura más adulta. 

Calificación: 3.5/5 la escritura de la autora me encantó y espero más en los siguientes libros.

¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

¿Qué te parece la historia?
¡Nos leemos en los comentarios!

Este libro forma parte de mis Retos Literarios '15:Voy a hacer trampa y elegir este libro para el color:
 Blanco en el Desafío Libros de Colores. 

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Mmm... mmm... Lo explicas muy bien en la reseña, los problemas de Lumikki al decidir que hacer cuando es perseguida por una mafia rusa y demás, pero no sé... creo que no es de los libros que me llamen la atención.

    Saludos y que estés muy bien. Irisse/Shiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vos decís? Bueno, espero que en algún momento, si se te da por leer el género o algo similar le des una oportunidad a la historia.
      ¡Besos, gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A ti por responder :)
      Y perdóname por no decir nada de Fiona, pero este año perdí dos gatitas y estoy media sensible con el tema, aunque es cierto, el consuelo es que están en un lugar mejor lleno de gatitos para molestarlos :) Eran viejitas si, 14 y 15 años.

      Eliminar
  2. Desde que vi este libro que me picó la curiosidad, tiene muy buena pinta. Que mal lo de tu mascota, yo tuve un gato durante 15 años, murió el año pasado, y me puso muy mal. Las mascotas son un integrante mas de la familia, y duele mucho cuando ya no están.
    Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tenés un buen sentido lector, espero que lo leas! Es como decís: las mascotas son parte de la familia. Mi perra tenía ya once-doce años con nosotros y fue triste perderla, pero estaba viejita y hay veces que uno ya no puede hacer más por ellos. Lamento mucho lo de tu gatito!
      Besos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.