Reseña: Cinder

by - junio 18, 2015

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Páginas: 416
Saga: Las Crónicas Lunares
#0.5: Glitches
#1: Cinder
#1.5: The Queen's Army
#2: Scarlet
#2.5: Carswell’s Guide to Being Lucky
#3: Cress
#3.5: The Princess and the Guard
#4: Winter
Sinopsis:
Una enfermedad mortal está arrasando la población.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas

Mi Opinión: 

¡Hola! ¿Todo bien? Cinder es una historia muy original y aunque no me leí algún otro retelling más allá de las peliculas este me encantó.

Cinder es una joven que tiene partes androide en un mundo futurista donde una enfermedad se propago por la tierra como una plaga mortal.
Siguiendo la historia original, Cinder vive con su madrastra y sus dos hijas, aunque una de estas, Peony es considerada por esta su mejor amiga humana ya que ante los ojos de su madrastra Adri, Cinder no es más que un monstruo.

La historia transcurre con normalidad, de a poco pero con muchos detalles fuertes nos enseñan este nuevo mundo de Nueva Beijing una de las comunidades más grandes de la tierra.
Cinder está un día en su tienda en la feria donde se dedica a reparar casi de todo cuando el príncipe Kai aparece ante ella con apariencia de "plebeyo".
Desde ese día la historia de Cinder se va entrelazando con muchos sucesos, no puedo decir mucho sin spoilear porque de momento a otro hay varias cosas que sitúan a Cinder de un lado al otro y en muy pocas páginas su vida ya esta de cabeza.

Los personajes me dejaron todos una buena impresión, el cyborg que vive con Cinder, Iko, me encantó, tiene una personalidad muy peculiar para un robot y me pareció muy original incluirla en la historia.
Las hermanastras me sorprendieron, sobre todo Peony ya que se portó muy bien con Cinder, su hermana y su madrastra son igual de crueles y hasta insoportables que en la historia original aunque la madrastra usa la condición de Cinder para odiarla y el cómo ella llegó a esa familia es aún más interesante que en Cenicienta. Contrario a la Cenicienta original, Cinder me parece una protagonista fuerte y decidida, fue cambiando a lo largo de la historia y redescubriendose de una manera que sólo quienes lo leyeron entenderán.

El príncipe me gustó mucho, me reí mucho más con Kai que con cualquier otro personaje, sentí que no tuvo mucho protagonismo y me hubiera gustado leerlo más pero participo lo justo y necesario. #TeamKai

Me gustaron todos los detalles steampunk, hace bastante que quería leer algo con este estilo y descubrí que la historia tiene más de estos detalles de lo que parece y que la autora supo describirlos sin hacerse un lío es algo grato de leer. (¿grato?)

Los villanos son simplemente increíbles. Los lunares le dan sentido a toda la historia y sin ellos nada sería igual, llegan a un top donde están mis villanos favoritos aunque aún no los comprendo del todo y espero hacerlo en los demás libros.

En fin: La historia de Cinder es muy completa y compleja, los personajes tienen una armonía única y la escritura de Meyer es fresca y sin igual, hay algunos cliches muy imperceptibles y bien manejados así que no molestan para nada.

Calificación: 4.5/5 Quiero saber más de todo y espero Scarlet como si mi vida dependiera de ello


¿Qué les parece Cinder? ¿Van a leerlo o ya lo hicieron?
Si leyeron algún otro retelling y quieren recomendar, son bienvenidos.
¡Nos leemos en los comentarios!

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli! Cómo estás?
    Perdón por no devolverte los comentarios antes... estuve muy ocupado.
    No sé si sabes, pero Cinder es una de esas sagas que quiero leer desde hace muuuuucho. Me encantan las portadas y el hecho de que sean retellings. Leyendo tu reseña me doy cuenta que no sabía y no me había puesto a pensar que Cinder podría tener una actitud y una personalidad diferente a la de la Cenicienta original.
    Me parece muy bien que si la historia tiene cierta complejidad, la narración sea ligera. Eso es un punto a favor para mí. Espero conseguir pronto Cinder, ya sea en inglés o español. Tenes idea de cuando sale la segunda parte? Creo haber leído que salía este mismo año, pero no sé cuando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Bien! ¿Vos?
      No te preocupes por los comentarios!! No pasa nada :D
      Creo que algo había leído, pero, sí, tenés que leerla. Ahora con más razón te digo que es una saga que tenés que leer.
      Leyendo tu comentario me vuelvo a dar cuenta que Cinder no se parece mucho a Cenicienta (punto a la originalidad) y queda bastante bien.
      Debío haberle costado a Meyer, pero logro que sea compleja y muy muy muy facil de leer.
      Yo no podría leerlo en inglés, no todavía, con taantos detalles me sería muy dificil.
      También tenia entendido que Scarlet sale este año pero no tengo ni idea. Debería ponerme a buscar! :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli! Wii llegó la reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí. El mundo que crea Marissa Meyer es geniaal y la vuelta de tuerca que le da a la historia de Cenicienta me encanta. Lo único "malo" sería que es bastante predecible.. pero en este caso no me molestó. #TeamKai la pareja principal es mi favorita de lo que voy leyendo de la saga nfkfkjfnkjfkj. Ya muero porque llegue Scarlet y todos lo lean!!! La historia no hace más que mejorar *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!! Bienvenida! Jajajaj Sii acá esta, al fin (?
      A mí me parecieron predecibles muy pocas veces, no había leido reseñas de Cinder (bueno, quizas tres, pero en comparacion, ninguna) y tampoco sabía demasiado, digamos que injustamente no tiene el fandom que se merece (#TeamKai forevah) así que me lleve varios sustos y sorpresas jajaja
      ¡Apuremos a V&R, queremos Scarlet!
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.