Reseña: Bajo el Cielo Eterno

by - abril 11, 2015

¡Hola! Si me seguis en Instagram o Twitter de seguro sabes que hace unos días me compre un nuevo libro (y quizás te habrás enterado de alguna que otra novedad futura).

Bajo el Cielo Eterno me sorprendio un poco, así que mejor paso a la reseña.

Título: Bajo el Cielo Eterno
Autora: Veronica Rossi
Editorial: Blok (B de Blok)
Páginas: 398
Saga:
#1: Bajo el Cielo Eterno
#2: Bajo la Noche Eterna
#3: Hacia el Azul Perpetuo

Sinopsis:
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
 Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Mi Opinión:

Bajo el Cielo Eterno fue una compra impulsiva y compulsiva que hice hace unos días. Estaba por la zona clave de librerías y dije "Que más da. Necesito algo que leer antes de la FIL" y vi entre los libros este pequeño mundo distópico repleto de cliches aceptables y cómodos que había visto mencionar varias veces hace muchos años.
Sí, Bajo el Cielo Eterno entra en mi clasificación de distopicos olvidados.

La historia se centra en Aria y Perry (o Peregrino, como prefieras). Lo bueno es que esta contado desde ambos puntos de vista desde el inicio, es un detalle importante porque salvo la historia de una menera épica. Creo que si no hubiera podido leer a Perry no sé que hubiera hecho, definitivamente no podia soportar leer a Aria. Y eso que Aria es bastante aceptable.

Resumiendo: Bajo el Cielo Eterno me dejó una buena sensación. Si bien cuenta con muchso cliches distopicos como su propia Llamarada (TMR), personas unidas por "Reinos" virtuales ya que al parecer no tienen nada para hacer (Algo como El juego de Ender o Insignia), están los "Salvajes" que viven fuera de la "Cúpula" y bueno. Entre otros.
Todos esos cliche son bastante aceptables, no soy fan del distopico, eso lo sabes. Pero supe manejar la historia al punto de que vi más cosas buenas que malas (despúes de todo, los cliches empiezan a estar sobrevalorados).
-Aria... todo el mundo se siente deprimido y triste alguna vez. Lo que nos hace diferentes es nuestra manera de actuar. Y estos últimos días tú has seguido adelante(...). A pesar de no conocer el camino... A pesar de mí
-No sé si lo que dices es un cumplido o una disculpa.
Él la miró a los ojos.
El libro tiene unas descripciones muy buenas, cuenta con sentimientos fuertes, me encantó que algunos personajes sean prejuiciosos y luego se den cuenta de sus errores
Y respecto al romance, es un romance tranquilo, soportable y que al final de cuentas terminás esperando que llegue ese momento que cierre de una vez por todas lo que ya sabés.

Otra de las cosas que me gusto fueron los momentos que dedicaban a las familias de ambos personajes, a sus amigos o conocidos. Ellos ocupaban muchos de sus pensamientos. De hecho, Aria podría dejar de pensar un poco en su mamá y lo preocupada que estaba con ella por no poder contactarla.

Algo malo: Jamás entendí lo del éter. Se supone que las tormentas de éter matan y arrasan cualquier cosa. Bien, eso lo entendí. Éter: malo, Cápsula: buena. Ahora ¿De donde salio el éter? ¿Qué es? ¿Desde cuando pasa esto? Nada, la autora cambio de "tormenta fuerte" a "éter" y para ella fue lo mismo. Por cierto, el único ejemplo que pudo poner mi mente del éter fue La Llamarada de Dashner.

En fin: ¿Te gusta lo distopico? ¿Querés ir al centro y comprar algo barato por $40? Los personajes son buenos, las historias entre ellos me encantaron. ¡Y esperá! Quizás, con suerte, le de una oportunidad a la segunda parte (eso tiene que servirte de algo)


Calificación: 3.5/5 ¿Puedo decir que Rugido fue mi favorito? 

P.D: A la autora no se le cayó una idea poniendo nombres. Creo que su creatividad se quedó en "Aria" (y ni se si es la de PLL)
OMG, Gilbert siempre me pareció super tierno
¿Qué te parece? ¿Lo leiste o planeas hacerlo?
¡Nos leemos!

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Fue uno de los primeros libros distopicos que leí, y por tanto no me pareció tan cliche ya que no había leído casi nada del género. Ahora bien, me ha gustado bastante, lastima que la editorial no saco las continuaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mirá, si me convenció lo suficiente para poder leer las demás partes, es un avance. Pero bueno, las demás no están publicadas.
      ¡Besos, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encantan las distopias y tengo el impulso de leer todas las que me encuentro (o dejarlas en mi lista de espera) y este libro está en espera... al igual que los demás que mencionaste. Así que tendría que leerlo para ver qué me parece :)
    P/D: Yo no le pondría Perry al protagonista de un libro. Es el nombre menos sexy que hay. Jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, tenés que leerlo, a mí me gusto bastante y eso que las distopias no son lo mío. Si te gustan, sin dudas leelo.
      Jajaja, totalmente de acuerdo! Cuando lo leía prefería decirle Peregrino que Perry, me hace acordar al de R y Julie o peor, el ornitorrinco.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.