IMM (#6): Pre-FIL

by - abril 20, 2015

¡Hola! Tenía puesta como meta hacer un IMM antes de la FIL para no mezclar libros, este IMM corresponde a los meses Marzo y Abril.

¡Empecemos con la foto familiar! 

.:.:Dale a "Leer Más" para ver la entrada completa:.:.




Regalos: 

Emily Dickson y Charles Baudelaire:

Estos dos pequeños libros son un regalo de mi tío, los dos estan repletos de poemas hermosos, quizás más adelante haga una reseña rápida de ambos.





Este segundo libro es Rosinha, mi canoa del autor Jose Mauro de Vasconcelos quien también escribio Mi Planta de Naranja- Lima.
No tenía planeado leer nada más de él pero fue un regalo bien aceptado.









Colaboraciones:
Muchas gracias a SM por los siguientes ejemplares.

Tres Espejos, Luna y Espada- Sebastián Vargas: 
Jian Deyán, campesino de un pueblo de la antigua China, se enamora de Yue Chang, la hija del herrero del pueblo. Una rebelión contra el emperador hace que la pareja deba separarse. Juran reencontrarse en la Fiesta de los Faroles, pero luego de que los rebeldes matan a su padre, solo le queda huir nadando por el mar, hasta que es rescatado por el Ceja Verde, un barco pirata. Él mismo se convierte en pirata y en capitán, pero el recuerdo de Yue es poderoso, por lo que decide abandonar todo e ir en su búsqueda. emperador hace que la pareja deba separarse. Juran reencontrarse en la Fiesta de los Faroles, pero luego de que los rebeldes matan a su padre, solo le queda huir nadando por el mar, hasta que es rescatado por el Ceja Verde, un barco pirata. Él mismo se convierte en pirata y en capitán, pero el recuerdo de Yue es poderoso, por lo que decide abandonar todo e ir en su búsqueda. 
Si bien la historia puede abordarse en forma independiente, con Tres Espejos. Luna la obra adquiere riqueza en los modos de leer.

Esta nueva edición de Tres Espejos incluye tanto Espada, la historia de Jian como Luna, la historia de Yue.

Legend #1- Marie Lu:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




Una casa de secretos- Paula Bombara:
La familia De Vitta recibe una misteriosa encomienda proveniente de Francia: envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de muñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París. Será luego de este viaje que transformará sus vidas, que los De Vitta descubrirán el valor escondido entre las paredes de una casa llena de secretos.









Pulsaciones- Javier Ruescas y Francesc Miralles:
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos




Un apasionante relato sobre la primera juventud del líder de los míticos Beatles.Se ha escrito mucho sobre John Lennon, el cantante símbolo de toda una época. Pero apenas es conocida su adolescencia, esta etapa crucial, entre los catorce y los dieciocho años, que suele marcar nuestras vidas de forma indeleble. Y esos años d e la vida del"beatle"por excelencia son apasionantes. Todo lo que Jonh Lennon hizo se gestó en esa fase de su vida. Tal vez por eso, la adolescencia de John es la adolescencia de todos.Esta novela da a conocer la adolescencia de John Lennon. Descubrimos el trauma de la muerte de su padre, sus amistades, su primer amor, sus influencias musicales y sus primeros pasos dentro del mundo de la música. Luego viene el encuentro con Paul Mc Cartney y la formación progresiva del grupo de los Beatles. El grupo consigue su primer contrato para tocar en un club de Liverpool, llamado La Caverna. De allí surge su inmensa popularidad.


Mis Compras:


Will Moogley Agencia de Fantasmas:
En casa de Moogley hay crisis: los negocios no marchan bien, parece que nadie necesita fantasmas... ¿Quién tiene la culpa? ¡Esá clarísimo! Monstruos, Mounstrosidades & Co., la nueva agencia del mercado del terror. Es una empresa muy competitiva, y ofrece a sus clientes monstruos de todo tipo que les quitan el trabajo a los fantasmas de toda la vida. Pero... ¡Will y su fiel ayudante Tupper no piensan rendirse!

Esta fue una de mis primeras compras, lo amé muchísimo, desde que lo leí no deje de pensar en los libros "infantiles" y de ahí se origino el Debate.
¡Te dejo la Reseña!





Bajo el Cielo Eterno lo compre un dia que estaba por el centro y llegaba muy temprano a donde iba. Como Corrientes está repleta de librerías no dude entrar a casi todas pero solo salí con este libro. 
Algo en él me atrajo, no me decepciono, pero es distópico y aunque últimamente leo más del género todavía no siento que me termine de convencer.











Rasguños en la Puerta- Melisa S. Ramonda:
Tanto a RELP como a HELA (la segunda parte) las tuve que ir a buscar hasta Retiro en un envío que la autora me hacía de los ejemplares. 
Bien, nota mental, Liniers me queda más cerca que Retiro. Por desgracia al momento de coordinar la entrega, Mamá no estaba cerca y no se me ocurrió preguntarle a Google qué me quedaba más cerca. Igual, ese mismo día tenia que ir al centro así que no fue en vano ir hasta Retiro a buscar estas bellezas. 





HELA, segunda parte de la Saga RELP.

Ya que queda lugar voy a comentar algo de la edición, ambos libros estan muy bien editados pero había detalles que me desalentaban, el uso excesivo de mayúsculas, la letra cursiva donde creía que no correspondia y algunas aclaraciones de más tanto dentro como fuera del libro.

Aún así, la historia de RELP me encantó y no puedo esperar a hacer la reseña.





Todas las Hadas del Reino- Laura Gallego García:
Camelia s una hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvnes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propio finales delices.
Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a comlicarse cuando le encomiendan a Somón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. 
Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.

En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo


TLHDR está leído y reseñado.


Ensueños- David Aceituno y Conrad Roset:
Hay en todo sueño una semilla de magia,
una historia que pide a gritos ser contada,
un secreto que late dentro de un cofre
igual que un corazón.
Para tener un sueño no es necesario
que apagues los ojos y cierres la luz.
Basta con cambiar de sitio las palabras
y dejar que sueñe una canción.

Este es otro de los libros "infantiles" que dieron pie al debate. 





Extras:


Una de mis primeras compras fue esta Agenta Literaria de Moony Cat (Facebook), me encantó, tiene lugar para la Wishlist, las reseñas, anotador, frases literarias, tiene todo.

Si queres una fotoreseña de la Agenda podés pedirla, no tenía planeado hacerla, pero se ve tan linda... Claro, solo si a vos te gusta.












Estos son los señaladores que recibí, de izquierda a derecha:
HELA, REPL, Legend, Una casa de secretos, Tres Espejos-Luna, Tres Espejos- Espada, Pulsaciones.

¡Listo! Al fin termine, estoy poniendome en práctica con el editor de videos para comenzar a hacer los TBR, IMM y demás en video ¿Qué te parece la idea?
¡Nos leemos!

You May Also Like

18 Cosmonautas

  1. Lo que sera el IMM de la FIL despues! Jajaa ya tenes muchos... Pero yo estoy igual je :p tengo una re pila por leer y tan poco tiempo por la facu :(. De tu lista solo lei Legend y a Emily Dickinson. Algunos no los conocia y realmente me llaman muchisimo la atencion, como la de Tres espejos.
    Gracias por pasarte. Nos estamos leyendo.
    Saludos!

    P/D: Obvio que en el tour iba a representar mi signo, el mejor sin duda ;P jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo quiero saber! Jajaja, espero traerme muchos libros. Una buena forma es leer en el colectivo :P
      ¡Tres Espejos es hermosa! Tiene doble portada, así que ojealo bien, es una edición más que preciosa.
      ¡Besos, gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Juli, quiero Legend y Pulsaciones. Todas las hadas del reino termine de leerlo ayer, y me encanto. Lo amo completamente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ambos los terminé y me encantaron. Las dos lecturas son muy frescas y rápidas. Legend lo leí durante el sábado en poco menos de cinco horas ¡Muy rápido! Y Pulsaciones también, el domingo, lo devoré practicamente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que hay unos cuantos que me llaman la atención, lo que no sé es si están aquí en España, tengo que mirarlo. Muchas gracias por tu entrada!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala encuentres el que te intereso y puedas leerlo. De nada, me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Te envidio!! Cuantos libros!
    La verdad Legend lo leí es genial, Pulsaciones lo deseo, y los demás me llaman muchísimo la atención!
    Espero que te gusten, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que sea sana envidia!!
      Pulsaciones tenés que leerlo, es muy lindo.
      Besos, ojalá que sí :)

      Eliminar
  5. Qué de libros! Me encantaron, sobre todo Todas las Hadas del Reino porque se ve hermoso ^^
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las Hadas del Reino tiene una edición hermosa, si lo ves, no dudes en ojearlo un poco.
      Besos!

      Eliminar
  6. Es triste ver que esten todos esos libros ahi como Legend y aquí no hayan llegado :( Amo ver IMM pero me da juston en el heart :'( jajjajaj, de todas formas me encantan. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego! A mí también me pasa de ponerme triste con otros IMM, así que entiendo el sentimiento.
      Espero que Legend llegue pronto por donde vivís, imagino que no ha de tardar (ojala) ya que es una novedad muy solicitada. Abrazo!

      Eliminar
  7. Will Moogley Agencia de Fantasmas me tienta mucho, quiero comprarlo pero aún no lo encuentro --.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de por sí me costó encontrarlo, aparecio frente a mí en una libreria de rebajas por Caballito y estaba bien oculto. Si algún día encontras los demás y querés pasarme el dato, estare encantada de oirlo. De la misma forma: si lo veo por algún lado no dudo en avisarte.
      ¡Espero que lo encuentres es una historia muy buena y divertida!
      Besos

      Eliminar
  8. Uff hay un montón que quiero leer: Legend, Pulsaciones (que seguro lo compro en la FIL), RELP, Bajo el cielo eterno y una casa de secretos. Me los voy a anotar para no olvidarme jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasas por la FIL que sea un dia que estoy :) pregunta por mi en el stand de SM, estoy el 1ero, 9 y 10 de 16 a 21hs !!Ojala puedas leer todos los que queres
      Besos

      Eliminar
  9. Jo, primera vez que los veo en un IMM con tantos otros libros. Es como un sueño. Están como diciendo "mirá, mami, acá estamos!" xDD no me des bola, me emociono toda. Gracias por hacerlos partícipes. De los otros libros no puedo comentar porque la verdad, si no miro en Goodreads no me doy cuenta de cuál ya leí y cuál no xD besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Bienvenida al mundo del IMM interno! No podían faltar, era pero... puff... impensable!
      Como tengo un problema personal con Goodreads (y el no saber manejar páginas en inglés) voy a dejar esta respuesta acá.
      ¡Gracias por pasar!
      Beso

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.