Reseña: blanca como la nieve roja como la sangre

by - febrero 10, 2015

¡Hola a todos! Estoy justo por salir, pero no puedo esperar para que al menos sepan que leí este libro, me causa mucha felicidad poder decir que al menos lo temrmine. 

Izquierda: Guapo; Derecha: Libro
Título: blanca como la nieve roja como la sangre
Autor: Alessandro D' Avenia
Páginas: 250
Editorial: Grijalbo
Saga: No 


Sinopsis:

Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Una etapa de profesores insoportables, padres que no entienden nada, apuestas con compañeros de instituto, victorias memorables y derrotas imposibles, amigos inseparables y amigas como hermanas, cartas por leer, mensajes por enviar y amores que no se olvidarán jamás. Un universo en clave en el que irrumpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y los obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Unas cuestiones que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos.
Además, Leo tiene un enemigo al que teme: el color blanco.
Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga: leal, serena y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe.
Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.
Una novela valiente que, a través del monólogo de Leo -a veces despreocupado y brillante, a veces más íntimo y afligido- cuenta lo que sucede en la vida de un adolescente cuando irrumpen la incomprensión y el sufrimiento.
Alessandro D´Avenia ofrece una respuesta que, como cualquier respuesta verdadera, no aspira a ser definitiva, pero tampoco se muestra vacilante ni resignada.


Mi Opinión:

¿Qué decir? No por nada mis libros de Albert Espinosa son de la misma editorial, digo, por algo debe ser. 
Esta es la historia de Leo, Leo es un joven peculiar que tiene una mente tan profunda. Uno cree aveces que divaga demasiado, que explica todo y sobre piensa pero a decir verdad tiene pensamientos muy profundos de los que crea frases hermosas y hechos increíbles. Ata cabos sueltos, se esfuerza por hacer de todo y, en el medio de eso, lidia con la escuela, los amigos, fracturas, heridas e incluso, "damas en peligro". 
Porque Leo es todo un pensador.

No, claro que este libro no tiene nada de fantastico. Lo único de fantástico que leemos acá es a Leo. Leemos la mente de leo durante 250 páginas que pasan volando. Es realmente difícil pensar que Leo tiene 16/17 años cuando relata practicamente su vida pero así lo es. No es mayor ni menor, solo un adolescente.
De hecho, se me esta complicando bastante escribir algo sensato en esta reseña porque no se que pensar sobre "blanca como la nieve...". Al incio me entusiasmaba mucho el libro, esperaba algo fresco y juvenil, quizás un poco de romance sin tanto del ya conocido estilo de Green, Rowell y quizas hasta de Sparks (por más que no lo lea) Quería algo difrente y presentia que este libro me lo iba a dar, de hecho lo busque demasiado y hasta me llego a molestar ver que alguien más lo conseguia ¿Porque yo no si quiero leerlo con tantas ansias? Pero acá estoy, un día luego de haberlo leido y no sé que pensar.

Retomando: Una de las cosas que me gustaron fue que Leo explica todo con colores, es un tema que retoma varias veces a lo largo del libro pero no por eso menos interesante y que a mí me ayudo mucho porque justamente estaba escribiendo algo con un prota ciego y esto me dio una nueva perspectiva (No, Leo no es ciego). Es bueno leer otro punto de vitsa. 
Sí, eso es diferente, es lo que yo esperaba pero puede haber muchos diferentes distintos.

Como ven, no tengo la más pálida idea de que decirles. Me dispuse a hacer esta reseña porque tenía que decir que lo estaba esperando y luego... Nada. No me malentiendan, la historia de Leo me encantó, es una escritura maravillosa y el hecho de que este tan bien hecho contado en su mayoria desde los pensamientos de Leo (casi nada de dialogo) es un toque bastante original que al autor le quedo perfecto. Pero no era lo que yo buscaba, por eso estoy tan... Sorprendida. Tanto para bien como para mal, porque no solo me siento ligeramente decepcionada (por haber equivocado enorrrrrrmemente la tematica del libro) sino porque pese a no ser lo que queria me encanto.

En fin: Si BLME te gusto, si Espinosa te gusta, si buscas frases hermosas, si El Principito (solo por decir o mencionar algo que tenga mucha profundidad no es que se parezcan, lo contrario) te quedo corto ¿Que esperas para darle una oportunidad?

Calificación: 3/5 Rojo es pasión y amor, pero blanco es lo que no me esperaba de este libro.

Ojalá hayan entendido algo de todo esto jajajaja, no yo se que fue, pero algo es algo ¡Callada jamás me voy a poder quedar!
Nos leemos :)

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. No sabía de la existencia de este libro hasta que una amiga dijo que lo estaba leyendo. Tiene muy buena pinta y por todo lo que dijiste me dan ganas de leerlo. Pero está un poco caro, así que veré de que forma lo puedo conseguir :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta RE caro pero yo lo compre en un Walmart y me salio mucho menos de la mitad, te recomiento buscarlo ahi, vas a ver que lo encontras más barato, el precio de lista es casi $300 (se pasan). ¡Espero que lo puedas leer! Avisame si lo reseñas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo he visto en las librerías pero nunca llamo mi atención, tampoco creo que lo vaya a leer.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro conoces bien tus gustos como para decir eso, seguí tu instinto :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lo vi una sola vez a este libro y quedo su nombre en mi mente. Ahora no lo he visto mas!
    Al mencionar a Albert en la reseña. me hizo quererlo mas!!!!!!
    Espero encontrarlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami! :D Es un libro que sin duda se te queda en la memoria.
      ¡Suerte en la busqueda!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.