Reseña: Historia de Dos Ciudades

by - enero 18, 2015





Buenos dias! Vengo a dejarles una reseña demasiado especial, creo que todos conocemos o al menos nos suena el título "Historia de Dos Ciudades" de Dickens y al ser un clásico reconocido esta reseña se me hace un poco dificil, pero aún asi, espero que me lean.


Título: Historia de Dos Ciudades
Autor: Charles Dickens
Páginas: 124
Editorial: Biblioteca Billiken

Sinopsis: 
"Historia de dos ciudades" es una de las novelas más conocidas de Dickens. La historia transcurre entre dos ciudades, Londres y París, durante la época de la Revolución Francesa. La indiferencia de Dickens por la política y su desprecio por los políticos alejan la novela de cualquier debate político o filosófico sobre la revolución. Sin embargo, al suprimir dichos debates en torno a los acontecimientos revolucionarios, Dickens otorga a las masas populares francesas un protagonismo, autonomía y actividad histórica que no tuvieron, presentando además la revolución como justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo

Mi Opinión:

Historia de Dos Ciudades siempre fue uno de esos clasicos que escuchaba nombrar y nombrarm pero no tenía ni tampoco me daba oportunidad de leerlo, hasta que un dia tras leer Los Origenes (TID) y ver cuantas veces Tessa mencionaba dicho clásico me puse en campaña para conseguirlo. El tema tardo un poco, entre novedad y novedad por más amor que le tuviera a Los Origenes no me di tiempo de buscarlo hasta que un dia mi papá me dijo que eligiera un libro y al ver mi Wishlist algo vacia simplemente pedí Hitoria de Dos Ciudades.

En esta novela, Dickens nos presenta una gama de personajes que van apareciendo y desapareciendo a lo largo de la historia, todos ellos se nos son presentados y por hechos de lo más comunes se van de nuestra vista hasta que sea su momento en la historia. Porque en Historia de Dos Ciudades ningún personaje sobra así que prestenles atención a todos y cada uno de ellos.
La historia se situa en las dos ciudades de Londres y París en plena Revolución Francesa. Si bien al inicio marea un poco el hecho de estar viajando entre las ciudades con más y más personajes que conocer, cuando te acostumbras a la lectura es algo realmente genial.

Lo sorpresivo de esta historia es que sus personajes van cambiando de roles, desde ser principales a ser secundarios y es por eso que en los momentos del final hay que prestar atención a los personajes que estuvieron detrás de los principales porque ellos son quienes orquestan todo y deciden lo que pasa en la vida de quienes conocemos como el Sr. Lorry, la Srta. Mantte y el Sr. Manette quienes son tres personajes que tacharé de principales aunque claramente, como mencione, no son todos ni mucho menos. 
Creo que lo que Cassandra Clare hizo con Los Origenes es una extraña reversión del libro dentro del mundo de los Cazadores de Sombras, y si hay alguien tan nefilim como yo acá creo que ahora vera con otro ojos a Lucie y Charles (entre otros peronajes) que poseen los mismos nombres que los personajes de Historia de Dos Ciudades. 

Es realmente dificil reseñar esta historia ya que las historias se entrelazan mientras que los personajes van y vienen y no quiero dar spoilers de ningun tipo.
En fin: si buscas una historia corta, hermosa, sencilla y complicada, algo mareante pero realmente interesante vas a tener que leer Historia de Dos Ciudades.

Calificación:  5/5 Por todos aquellos personajes que son más de lo que creemos.



Ojalá se animen a leer este clásico y los animo a comentarme qué les parecio.
¡Nos leemos!

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Holaaa :3!!!
    es un libro que me encantó y también me decidí a leerlo por Los orígenes xD,
    es verdad que suele ser algo confuso pero una vez que avanzan las páginas te va enganchado cada vez más. Me gustó muchísimo tu reseña!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaja tenemos eso de TID en común! Que bueno que te haya gustado.
      ¡Gracias por leerme!
      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola ;)
    Tiene buena pinta el libro, la verdad es que no recuerdo haberlo visto antes o.O y eso que dices que es un clásico.
    Me dio curiosidad la reseña así que lo apunto entre los posibles para leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡Que raro que no lo conozcas! Aún asi, no todos tomamos por clásico lo mismo así que... quien sabe jajaja (:
      Ojala lo puedas leer pronto.
      Beso !

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.