Reseña: Asylum

by - enero 21, 2015

¡Hola! Estas vacaciones los "reyes magos" me trajeron Asylum de Madeleine Roux. Este libro lo espere con muchas ansias antes de que se publicara, sguia cada publicidad de V&R en su pagina y realmente lo queria pero cuando llego a la FIL (momento de su publicacion) vi que estaba realmente caro y no lo pude comprar. Ahora que llego su turno, tras un año de espera, creo que valdra la pena lo que les voy a contar ¡Continuen leyendome!


Titulo: Asylum
Autora: Madeleine Roux
Paginas: 336
Editorial: V&R
Saga:
#1:Asylum
#1.5: Scarlets
#2: Sanctum
#3: Catacomb (¡Portada revelada!)
Sinopsis:


Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias y no serán nada agradables.



Mi Opinión: 

Asylum es perturbante. No es de terror, no es morbosa (quizas, un poco pero es inevitable). Es simplemente perturbante. Al terminarlo te quedas con una extraña sensación, justamente, muy parecida a la perturbación, un ligero estremecimiento en todo el cuerpo.
Tal sentimiento es causado por lo que nuestros personajes: Daniel, Jordan y Abby sufren a lo largo de su estancia en el hospital psiquiátrico Brookline, porque ¿¡Que mejor lugar para establecer el campus de un colegio que un hospital psiquiátrico abandonado!? Bueno, créanme que la autora se las arregla para que tal decisión parezca de lo más natural. Y así, sin más, te ves dentro de un hospital psiquiátrico que es tan horrible y espeluznante como las historias que resguarda en el interior. Tales historias hicieron que incluso las personas que viven cerca lo quisieran demoler por los actos atroces que se llevaban a cabo dentro del edificio. 

Dan es un chico inteligente, un llamado "cerebrito" que va a New Hampshire en un curso de verano intensivo antes de entrar en la universidad, su primer dia conoce a su compañero de cuarto que, mientras charlan, le cuenta que habia entrado a la oficina del ex-director del hospital y en esta se habia encontrado con varios documentos y fotos que daban que hablar dejando a Dan pensando en eso un largo tiempo, en este mismo curso nos encontramos con Jordan y Abby que aunque no toman las mismas clases que Dan, se las ingenian para toparse una y otra vez. Son ellos dos quienes acompañan una noche a Dan a la oficina del director, comenzando con lo que seria la historia de Asylum.
Claramente estoy obviando varios detalles, esto es realmente dificil porque cualquier cosa que diga puede ser considerado spoiler, con una historia que esta tan bien narrada y meticulosamente "tejida" hay que tener cuidado o un simple comentario podria arruinarlo todo. 
De los personajes tengo que decir que, extrañamente, todos me parecieron bastante solidos. Comprensibles y misteriosos, con sus propias dudas y fantasmas, es realmente raro decir esto pero creo que ningun personaje me llego a molestar. La única que no comprendí del todo fue a Abby, ella me molestó en varias ocaciones, sobre todo los pensamientos de Dan respecto a ella (entonces, ¿no seria Dan el que me molesta?). Dan hace, a lo largo de la historia, muchas cosas pensando solamente en quedar bien frente a Abby y esa actitud se me hizo un poco insoportable. Pese a eso lo comprendi y lo deje pasar porque despúes de todo es una actitud bastante corriente y no arruina la lectura ni mucho menos la escritura. Ese detalle fue algo que hizo a Dan mucho más real.

Voy a "aplaudir" la edición de V&R, inclusive quiero dedicarle todos los honores a las personas encargadas del diseño de las imagenes, la portada, el interior y demás. Realmente esta vez se lucieron de maravilla. Me parecio un poco raro ver tan detallada y cuidada una edición de V&R, que si bien tiene muy buenos titulos y ediciones preciosas suele cuidar mucho más el contenido (a mi parecer) que lo exterior, logrando siempre lo justo y necesario, bueno, esta vez se paso de su zona de confort y se lucieron. *aplauso,aplauso* Espero que al menos, si no leen el libro, se animen a echarle un ojo en alguna libreria porque es una edición digna de ver y apreciar en detalle. 

En fin: Busca reseñas, lee la sinopsis y no tardes mucho en dejarte llevar por esta historia magnifica. Si quieres probar algo de este género de terror-psicotico-suspenso-loquesea no dudes en tomar Asylum entre tus manos porque realmente ¡Qué final! Madeleine Roux sabe como atrapar a un lector y hacerlo desender hasta el final de Brookline .

Calificación: 5/5 Ni loca haria ni la mitad de las cosas que hacen en este libro. Me la pase gritando frene a las hojas "¿¡Queeeeé haceees!?"



Qué dicen ¿Van a leerlo o ya lo hicieron? Cuentenme :D 
Nos leemos

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. ¡Hola!
    Concuerdo con vos. Este libro es, además, espeluznante, todo lo que sufren los protagonistas dan escalofríos.
    Besos, y por cierto hay una historia corta, intermedia entre este y Sanctum, su segunda parte, llamada Scarlets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa es la palabra que estaba buscando: Espeluznante! Tienes toda la razon.
      Sí, lo se. Ya la publicaron pero esta realmente cara asi que voy atener que esperar un poco para leer a Cal, el protagonista.
      ¡Besos, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola!
    Conocía apenas este libro y como no estoy acostumbrada a leer terror o cosas creppys no me llamó mucho la atención.
    Pero con tu reseña me picó la curiosidad. En cuanto pueda le voy a pegar una leidita :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ciertamente, yo tampoco, pero bueno ¡Por algo se empieza! (tampoco creo que me vuelva habitual del género jajaja)
      Ojala lo disfrutes :D
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Con tu reseña me dan más ganas de leerlo y a la vez no, porque digamos que soy de los miedosos. La edición tenés razón por lo que ojee en las librerías no tiene desperdicio con todas esas imágenes. Espero tener pronto la oportunidad de leerlo.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi :)
      Yo también soy miedosa a la médula (con los libros, extrañamente no me pasa en las peliculas demasiado). Realmente me sorprendio ver en V&R una edición tan bien cuidada, las imagenes son increibles y me dejaron varias veces con la boca abierta.
      Beso !

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.