Reseña: Verano Eterno

by - octubre 14, 2014

Lectores! Espero que tengan ganas de leerme porque esta vez voy a reseñar una historia que me dejo totalmente atónita, si se puede decir, que creo que todo lector que tenga tiempo y quiera darle una oportunidad tiene que hacerlo.
Antes de empezar quiero agradecer INFINITAMENTE a Agostina, ella me dio la oportunidad de poder leer Verano Eterno y me dejo ayudarla en varios aspectos pudiendo ver un poco del movimiento previo al lanzamiento. Tambien agradezco a Tinta Libre Ediciones por haberme enviado Verano Eterno para poder reseñarlo.
Por cierto, Verano Eterno es la Lectura de Octubre a la que me sume junto con otros bloggers para dar a conocer esta maravillosa historia. Así que espero que se queden a leerme!


Titulo: Verano Eterno

Autor: Agostina Ortega

Paginas: 234

Saga:

Editorial: Tinta Libre Ediciones


Sinopsis: 

El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.

Mi Opinión:

Verano Eterno me había generado unas expectativas increíbles. Si ven los links acá (entrevista) y acá (presentación) verán que venia siguiendo su publicación desde antes que saliera y, previo a eso, me puse en contacto con Agostina Ortega porque realmente quería leerlo. La sinopsis y esa portada me indicaban que si no lo leía me iba a perder de una gran historia.
Y mi instinto de lectora no me fallo.
La lectura comienza el día 21 de Diciembre cuando Emma se va de vacaciones con su familia. Una familia un poco disfuncional, ellos no son tan unidos como se esperaría y ella, que en todo momento  parece ser una joven centrada, acepta como es su familia y no tiene planes de cambiarla. Sin mas, emprenden un viaje a San Martín de los Andes, donde remarco que me encanta que la historia se sitúe en Argentina, no solo porque es mi país, sino porque creo que tiene tantos paisajes hermosos como cualquier país típico de una historia *cof**cof* EEUU *cof**cof Europa *cof**cof* Gracias a que desde el primer momento la autora deja en claro el tipo de familia que son los Muñoz no se desconfía después de sus acciones para con Emma en momentos en los que una familia tipo haría escándalos universales (si se me entiende ¿no?)

Hablando de Emma: chica centrada, seria, responsable. Una adolescente nada adolescente que tiene la mente demasiado en claro. Quiero decir que, aunque Emma me gusto como protagonista, había veces que no la sentí tan "activa" en ciertos momentos donde los sentimientos debían "colapsarla" de algún modo. Siempre la sentí fría y distante salvo en muy pocas ocasiones que sus pensamientos lograban mezclarse a la perfección con sus sentimientos.
Luego esta Alan, nuestro chico protagonista que es un... Encanto. Alan es eso: todo lo que una chica quiere y mas. Obviamente me enamoro y esta dentro de mis amores literarios pero hubo un personaje que me enamoro mucho mas, y claro que es Bruno: su hermano. Me enamoro a tal punto que quiero historias cortas de el y su novia, no solo porque me parece muy tierno... Si, me parece encantador, divertido y me parece mucho mas liberado y centrado que Alan, por mas que este personaje parecía esforzarse se me hacia que Bruno era quien estaba en las sombras ayudando tanto a Alan como a Emma.

Los demás personajes están todos muy completos. Los amigos de Emma: Nicolas y Jose, no me dan  mucho que hablar. En principal porque no suelo detenerme mucho en personajes como ellos que, en todo momento, me pareció que estaban en escena para hacer que Emma tenga un  "cable a tierra" con amigos conocidos y hubo momentos que creí que en vez de en plenas vacaciones la historia podia concurrir en su escuela donde podía estar con sus amigos. Aun así ambos personajes me agradaron y no se me hizo nada pesado leerlos.

En fin: si quieres una historia clásica y romántica. Si quieres un final que te va a dejar totalmente en blanco (y ese es un punto que no voy a desarrollar porque sino me iría a las nubes, bastante traumada quede). Tienes que leer Verano Eterno

Calificación: 5/5. ¿Les paso mi dirección y me mandan un Bruno?




¿Que les parece? ¿Quieren obtener Verano Eterno? ¡Espero que si! En el siguiente link les dejo la pagina donde pueden comprarlo.
¡Nos leemos!

P.D: Nuevamente, gracias a la autora que me permitió estar siempre rondado por ahí, siempre me trato con mucha buena onda y respondió a todas las preguntas de la entrevista con mas buena onda aun y, sobre todo, las mil preguntas y sugerencias que le hice después de eso las acepto y converso sin ningún impedimento.


COMPRA: VERANO ETERNO (es obligatorio!) 

You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. Muchas gracias Juli :D ... Me encanto tu reseña, ya por lo que ti dije que comprendiste totalmente algunos puntos de la novela. Te repito siempre lo mismo y no me voy a cansar de decir lo agradecida que estoy con vos por todo el apoyo desde un principio... GRACIAS <3... HAY MUCHO MAS DE BRUNO, Y OBVIO DE ALAN que se pone celoso jajajajaja tengo que aclarar que hay poca descripción de los amigos, osea un protagonismo medio irregular de parte de algunos personajes ya que como es una trilogía quise darle alguna introducción a la historia....

    Un gran abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agos! De nada, ya te lo dije mil veces peor conta conmigo para lo que necesites!
      Si!! Quiero más de Bruno! Te tomo la palabra :)
      Entonces tendré que esperar las otras partes para ver que tal me caen Jose y Nico.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también amo que los autores sitúen las historias en nuestro país, me encanta... No había escuchado sobre esta historia, pero me gustaría leerla :) Habrá posibilidades de que yo también colabore con la autora? Me interesa la idea. Sino, no importa :) Me encantó tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te paso el link de su pagina oficial en Facebook, ahi podes mandarle un mensaje, dudo que te rechace la ayuda, pero claro que habla con ella.
      ¡Besos y espero que puedas leer la historia!
      https://www.facebook.com/pages/Novela-Verano-Eterno-De-Agostina-Ortega/159036547507634?fref=ts

      Eliminar
  3. Nunca escuché hablar de este libro, pero realmente tengo muchas ganas de leerlo ahora. Espero poder conseguirlo pronto, gracias por la reseña.
    Saludos, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo!! Me alegra que te haya gustado la reseña.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  4. Hola!
    No habia escuchado nada sobre este libro, pero parece interesante. Ademas lo leeria simplemente porque es de Argentina, es bueno encontrar un poco de literatura de aquí. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los autores argentinos de a poco van ganando más fuerza. ¡Y esta no es la excepción! Ya que te pareció interesante te animo aun mas a conseguirla y si queres ponerte en contacto con la autora siempre podes buscar la pagina oficial en Facebook
      Saludos

      Eliminar
  5. Me interesaría poder leer este libro, adoro que autores argentinos (o no argentinos) utilicen nuestros escenarios naturales y usen nombres bien latinos :) Muy buena reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso estos escenarios te van a encantar. Realmente sentís que estas en Los Andes.
      Besos!

      Eliminar
  6. Quiero este libro u.u todos hablan muy bien de él y me encantó que la autora fuera tan buena onda con vos (me parece que es algo super importante, generalmente te llevas una decepción) así que espero poder leerlo pronto y también hablar con ella *-* un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también busque que decía la blogsfera de el y veo que si tiene buenas respuestas. Realmente tuve buena suerte con la autora porque ya me ha tocado tratar con ciertos autores que no son agradables.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.