Reseña: Cazadores de sombras- Ciudad del Fuego Celestial

by - septiembre 06, 2014

RECIÉN termine COHF. No saben, Lectores, lo traumada... No, lo shockeada que estoy. Las manos casi ni pueden escribir sobre el teclado. 
Comencé la historia en el año 2010 con la salida de Ciudad de Hueso. Es increíble pensar que pasaron cuatro años para que pueda saber como terminaron los personajes que ame (y amo) con toda mi alma lectora.
Antes de que se aburran de mi palabrerio nefilim quiero ADVERTIR A TODOS que si no leyeron Los Orignes NO TIENEN QUE LER COHF. Porque tiene INCREÍBLES SPOILERS DE LOS ORÍGENES, de tal manera que jamás pensé que Cassandra Clare podría arruinarle a los no-lectores-habituales de sus sagas aquella trilogía que nos mantuvo a todos al limite de la desesperación por no saber, realmente, lo que iba a pasar gracias a las ilimitadas posibilidades que su pluma lograba crear. POR ENDE: ruego, que, por más que alguno de ustedes haya leido los cinco primeros, lea antes la trilogia de Los Orígenes, o sino, van a terminar con un vuelco de corazón demasiado fuerte.



Título: Cazadores de Sombras- Ciudad del Fuego Celestial

Autor: Cassandra Clare

Saga: Sí
#1: CDS- Ciudad de Hueso
#2: CDS- Ciudad de Cenizas
#3: CDS- Ciudad de Cristal
#4: CDS- Ciudad de los Ángeles Caídos
#5: CDS- Ciudad de las Almas Perdidas
#6: CDS- Ciudad del Fuego Celestial

#1: Los Orígenes- Ángel Mecánico
#2: Los Orígenes- Príncipe Mecánico
#3: Los Orígenes- Princesa Mecánica

Editorial: Destino

Páginas: 680

Sinopsis:En la esperada conclusión de la aclamada serie de Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mal más grande que jamás se hayan enfrentado: el propio hermano de Clary. Sebastian Morgenstern está en movimiento, volviendo sistemáticamente cazadores de sombras contra cazadores de sombras. Teniendo en su poder la Copa Oscura, transforma Cazadores de Sombras en criaturas de pesadilla, destrozando familias y amantes mientras las filas de su oscurecido ejercito crecen.
Los cazadores de sombras asediados se retiran a Idris, pero ni siquiera las famosas torresde los demonios en Alicante pueden mantener a raya a Sebastian. Y con los Nephilim atrapados en Idris, quien protegerá el mundo de los demonios?

Cuando una de las mayores traiciones que los Nephilim han conocido se revele; Clary, Jace, Isabelle , Simon, y Alec deben huir- incluso si su viaje los lleva a las profundidades de los reinos demoníacos, donde ningún cazador de sombras ha pisado antes, y de de donde ningún ser humano ha regresado nunca...
El amor será sacrificado y se perderán vidas en la terrible batalla por el destino del mundo en la emocionante última entrega de la clásica serie de fantasía urbana Cazadores de Sombras


Mi Opinión:

(contiene spoilers de los libros anteriores)

¿Qué decir de una saga de nueve libros, diez historias cortas, dos cartas (o tres, depende), tres futuras trilogías y otras diez historias cortas más todas las imágenes, cartas de tarot e incluso los famosos puntos de vista que me acompañaron durante largos cuatro años (¿o cinco)? ¿Qué se puede decir?

Los años se me vinieron encima. Al leer las paginas de la ultima parte de la segunda trilogía de Los Instrumentos Mortales fui sintiendo como los personajes había crecido, cambiado, transformado de una manera increíble en base a lo que les había pasado, en base a todos los que habían amado a través de lo que iba la saga.

La ultima parte de la saga empieza donde lo dejo Ciudad de las Almas Perdidas. Sebastian va a volver, claro que si, y esta vez, los cazadores de sombras no tienen oportunidad.
Pero él no es como Valentine, es peor y a medida que avanza el libro Clary, Jace, Izzy, Alec, Simón y aquellos subterráneos y nefilims que tanto amamos se van a ir moviendo al son de Sebastian, rodeados de la desesperación y el temor por quienes amaban.

No se como contar el libro sin spoilear nada, es como... Por en Ángel, siquiera puedo escribir palabras coherentes. Estoy completamente en blanco.

Voy a decir que la historia transcurre fluida con la increíble pluma de Clare que cada vez se supera a si misma, los sentimientos de los personajes están atravesados en todo momento por el futuro que les depara y el pasado que sufrieron, las escenas y los paisajes son tan vividos que sientes que estas ahí, en la Ciudad de Cristal o en la Corte Seelie. 

Sé que esta no es una reseña normal, no, no dije nada relevante sobre el libro en si. Pero tenia que comentar, decir, que Ciudad del Fuego Celestial, es el final de una saga que amo con el alma, que me marco muchísimo y definitivamente espere con ansias que fueron cumplidas. Llore con el, si, pero no tanto como en Princesa Mecánica, aunque el simple hecho de haber llorado sobre el libro significa que moje las hojas un poco.

En fin: Lee primero Princesa Mecánica (la ultima parte de Los Orígenes) si es que tiene planeado leer el final de esta increíble saga que tiene todo y más de lo que se podría esperar de una saga.

Calificación: Infinita




¿Ya leiste la saga? por el ángel, estoy llorando de nuevo.
¡Nos leemos!

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Bueno, yo recién leo el primero, y me gustó mucho... así que tengo un gran camino por delante.... que feo cuando se termina una saga, deja ese vacío en el corazón!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te este gustando. Si, es horrible, ahora me siento re mal pero tengo la esperanza de que están viniendo las próximas trilogías y las historias cortas de Simon así que tengo para rato (aunque no de ellos, y eso es lo peor)

      Beso!

      Eliminar
  2. Holaaaa, lo leí hace unos meses y me dejó en SHOCK, me gustó mucho más que los últimos dos. Para mi fueron mejores los de TID a estos pero creo que terminó relativamente bien, no arruinó nada así en demasía jajaja Solo diré MAGNUS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, yo quede igual. Obviamente TID es una de las cosas más perfectas pero COHF cerro una saga enoorme llena de espera y expectativas cumplidas, igual: Magnus, obviamente concuerdo <3

      Eliminar
  3. La leì en inglès apenas salió por lo que lo hice a pasito de tortuga. Igual que vos,no me motivo tanto como Princesa Mecánica, es mas tenia las expectativas muy altas justamente por Princesa Mecánica. Me gustò,fuè la culminación de una saga muy importante para mi pèro no esta entre mis favoritos de los 6 libros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, no me dejo ese sabor que dejo CP2 pero sin dudas cerro un ciclo muy importante y de muy buena forma (Mi favorito es el segundo).
      ¡Beso!

      Eliminar
  4. Amé toda la trama del libro, realmente me encantó. Peeero, el epílogo no te pareció muy "ñeh"?
    Onda que, SPOILER: demasiado final feliz y perfecto como para que yo me quede conforme. FIN DEL SPOILER.
    Amo más los finales un poco más realistas, no digo que sea una mmorbosa que le gusta que queden todos muertos, obviamente.Pero me gustan los finales más reales, que se muestre que los personajes no se quedan a partir de este momento sin hacer nada.
    Enn fin, a mí me encantó, solo que el epílogo no me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, HABLANDO CON SPOILERS a mi el epilogo también me dejo que desear, quizás si me hubiera mostrado mas de ellos en años futuros (un salto temporal) hubiera sido mas feliz, pero entre personajes hubo demasiados huecos personajes de sus historias que podría haber seguido. Y, sobre el final feliz opino lo mismo. Ame que ellos estuvieran así pero mi mente estaba preparada para más acción morbosa a lo J.K. Rowlink LISTO, FIN DE SPOILERS
      ¡Saludos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.