Reseña: The Mitaines Gang

by - julio 16, 2020

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¿En que andan?

El día de hoy les traigo esta reseña que casi casi podría ser express porque realmente no tengo mucho para decir sobre esta novela gráfica.
Pero si les interesa un poco, léanme.

Let's go.

The Mitaines Gang
Loïc Clément (Guión)
Anne Montel (Ilustradora)
Europe Comics
134 páginas
  • A Bears Tale
  • #1 The Mitaines Gang

La apareten idílica ciudad de Mitaines ha sido acosada por una ola de secuestros. Huellas extrañas han aparecido en el bosque, pero no hay señales de un juego sucio. Con las autoridades desconcertadas, podrá el joven Arthur y el resgo de la Pandilla de Mitaines ser capaz de resolver el crimen? Más importante, serán capaces de mantenerse fuera de los problemas?
Muchas gracias a Europe Comics por el ebook

Sin spoilers, mi opinión

The Mitaines Gang es la historia de como Arthur y su grupo de amigos comienzan a involucrarse cada vez más en la investigación de una serie de desapariciones en su ciudad.
A grandes rasgos, claro, aunque esta es una novela gráfica de solo 134 páginas no me gustaría que se dejen engañar. Iré con esto más adelante.

Pero primero me voy a sacar de encima el main topic por el cual elegí esta novela gráfica por sobre otras: el arte. Sí, cada tanto el arte me gana mucho por sobre la trama.
A primera vista un middle grade de niños resolviendo desapariciones no era algo que me llamase, pero esto es un eye candy y debía leerlo para poder ver si la trama le hacía justicia a las ilustraciones.
Que son bellas, muy bonitas y rápidas. Diría que acuareladas, pero desconozco el término apropiado para la ténica. Es realmente una que acompaña bien la historia sino por momentos, descoloca.
Al ser completamente en tonos pastel con expresiones en los personajes agravadas por los colores en sus rostros y las tonalidades frías caracterizando el crudo invierno que están viviendo, parecería una novela gráfica muy para peques.

Lo cual es un error: no es para peques.
Bueno, bien podría serlo, pero las primeras cien páginas de CHARLA y diálogos extremadamente largos e interminables con una secuencia de seis a siete personajes, como mínimo, por espacio hablando uno sobre el otro... es duro de leer.
Y a veces incluso difícil de continuar comprendiendo la lectura, pese a la trama sencilla, los nombres y las rápidas instroducciones de personaje te marean ligeramente. Aunque luego terminás identificandolos como "El caracol", "La luciérnaga", "El oso", etc. asumo que no está bueno eso, si bien cada uno posee su personalidad, el nombre es algo que el lector tiene que retener.
Y solo retuve el de Arthur, porque aparece en la sinopsis.

En fin: esta es una novela gráfica para quienes están habituados a leerlas, no te la recomiendo si recién comenzas. Posee una trama poco profunda pero la interacción de los diversos personajes lo es todo y a veces las transiciones pueden confundirte.
Pero si te llama la atención y qurés ingresar a un bello mundo de animales mágicos, The Mitaines Gang no es mala opción.

Calificación: 2.5/5 porque no conectó conmigo.


Y esta fue otra reseña de novela gráfica.
Como siempre, les pregunto ¿me recomiendan alguna? ¿son de leer o no?
¡Los leo!

Mi reacción al finalizar
No me generó nada, quería usar este gif

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. ¡Hola! La verdad es que por lo que nos cuentas en tu reseña no lo veo como una lectura para mí y menos después de la puntuación que le das, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tristemente me parece bien, no creo que pudieras disfrutarlo :(
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Siento que no hayas conectado con el libro :( definitivamente lo descarto jejeje
    Gracias por tu reseña tan sincera
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me dio mucha lástima, pero así sucede a veces.
      ¡Gracias por pasar!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.