Más descargo que reseña: Headstrong Like Us

by - abril 20, 2020

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están?¿En qué  andan?
Esta no es una reseña normal.
Acá hago un descargo de toda la saga, sin spoilers, y de las sagas en general. Que bien sabemos cómo comienzan a desmoronarse poco a poco si los autores no tienen cuidado ¿no?

Si les interesa, hablemos de Cómo hechar a perder una saga que parecía prometer.
Let's go.

Título: Headstrong Like Us
Autoras: Krista & Becca Ritchie
Autopublicado
476 páginas
Like Us Series
#1: Damaged Like Us
#2: Lovers Like Us
#3: Alphas Like Us
#4: Tangled Like Us
#5: Sinful Like Us
#6: Headstrong Like Us
#7: Charming Like Us
#8: Wild Like Us
Está cordialmente invitado a la boda de Maximoff Hale & Farrow Keene, y de acuerdo con Celebrity Crush, la ceremonia de este Príncipe Americano y su tatuado guardaespaldas será el evento del siglo.
 No habrá ningún rompebodas.
Se incluye pero no se limita a: personas odiosas, fans entusiastas, entrometidos paparazzi y otros llamados medios.
No habrá ningún drama.
Ninguno en absoluto. Porque cuando colocas a las tres familias famosas y sus ardientes guardaespaldas juntos, nada podría salir mal.
No habrá ninguna lucha.
Sin peleas, puños volando, insultos verbales, o divisiones que se llenan de lágrimas. ¡Sólo amantes!
Todo será perfecto.
Ningún mal irá en contra de la más feliz, la más anticipada ocasión del año. Pero de nuevo...
Ellos no la llaman La Maldición Hale por nada.

Hablemos sin spoilers
Headstrong Like Us es el sexto libro de una saga de ocho en donde los tres primeros libros (+ este sexto) están enfocados en Maximoff y Farrow mientras que #4 y #5 son de Jane, la prima de Maximoff, a quien básicamente me fumé por dos libros para NADA.

{[(Seamos hiper honestas: el cuarto y quinto libro no tienen razón de ser. Cada cosa medianamente importante, literal cuento sólo tres (3) eventos, que podían resumirse perfectamente en un sólo libro de 300 páginas. Y no es porque Jane se tornó insoportable de leer, porque al menos hasta el segundo libro me caía bien. No. Es porque son libros que no aportan, no sirven. Ahuyentan a los lectores que quieren iniciar Like Us.)]}

Pasemos a otra cosa. Acá nos reunimos con Maximoff Hale, famoso desde su nacimiento, hermano mayor de una gran serie de primos y prometido con Farrow, quien en el primer libro es su más grande crush de adolescente y además, nuevo guardaespaldas.
El primer libro es muy gracioso, créanme.

Maximoff y Farrow Keene están por casarse. Luego de la primera trilogía y casi nada de los siguientes dos libros, tenemos al fin la gran-boda-gran.
Ahora, si nos fijamos en la evolución de mi lectura gracias a Goodreads hay algunas cosas que parecen estar mal:

200 páginas y la trama era NADA
Sé que en estos libros realmente no hay grandes dramones, pero para una super boda que genera expectativa desde el Día 1, donde los paparazzi harían CUALQUIER cosa por colarse en ella... Esperaba algo más de salseo.
Los pequeños plots que las autoras manejan durante las primeras páginas generan una promesa que no se llega a cumplir. ¿Vos me decís que me fumé dos libros de Jane para esto? Mi indignación estaba en el cielo.
Podría haberlo dejado pero convengamos que esperé MUCHO para ver la resolución. Además, este el último libro en el que Maximoff y Farrow, los indiscutidos personajes principales, estarán en foco. Dolía, sí, la nostalgia estaba al pie del cañón.
Si dejo de lado las rápidas resoluciones de los pequeños problemas, esos toques de irrealidad que -mirá- para que yo me queje de la falta de realismo... Estamos en problemas. 

Cosa aparte, sigo adorando mucho a Maximoff, la relación que Farrow tiene con los demás guardaespaldas es lo más genial del mundo y el dinamismo entre las familias me encanta. Algunos de los momentos de interacción eran básicamente los que me daban años de vida. Después la trama me asesinaba pero ese tema lo anulo por el bien del post.

Al final le di 4/5 en goodreads.
Porque cuando terminé el libro tenía la nostalgia picándome los ojos y eso es lo que generan estas sagas cuando cierran un gran capítulo.
Y acá llega el Cómo hechar a perder una saga que parecía prometer.
No importa si es una saga mala, burda, vana, increíble, que la amas o la odias, si cumple un ciclo genera algo. Y Maximoff y Farrow iniciaron, con una trilogía, algo que luego sería saga y escaló demasiado (quizás más de lo que puede abarcar), pero con ellos empieza.
Y ahora termina.

Pensándolo en frío, como dije en goodreads, este libro se lleva 2/5.
Si hacemos de cuenta, como me gusta pensar, que los libros de Jane (#4 y #5) no existen, y este es el cierre de la trilogía que comenzaron con Damaged Like Us, mis 4* se mantienen. 
Aunque carezca de drama, se mantuvo tranquilo para concluir con cariño y dejar ir a los personajes. Además valoramos que, al menos Maximoff, Farrow y los más cercanos a ellos, no estuviesen fuera de personaje. 
Fueron realmente el entorno y el mundo débil de las autoras desmoronándose los que arruinaron la trama.

Por desgracia, es una saga, por desgracia #4 y #5 existen, así que sí, mis chicos se llevan 2* porque no puede ser que, después de cinco libros, las autoras estén destruyendo un mundo que parecía bastante bien creado (dentro de lo que estos libros prometen) y lo estén dando vuelta. Eso hace que las pocas reglas que tenían para establecer un contrato con los lectores, se destruya lentamente.

En fin: Necesito volver a leer el primer libro, de verdad, extraño mucho a Maximoff y Farrow cuando #4 y #5 no existían.

¿Algo contradictorio? Voy a seguir leyendo la saga, porque pese a toooooodo esto, son libros fáciles de leer y jamás dejaré de extrañar a Maximoff y a Farrow, por más que ya no sean más los protagonistas de los últimos dos libros de la saga.

Esta fue mi reseña desgargo.
Espero que nunca se crucen con una saga que tenga tantas subidas y bajadas.
¡Los leo!

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.