Reseña: Escorpio odia a Virgo

by - enero 06, 2020

¡Hola Cosmos!

¿Qué tal están?
Por acá, estoy buscando retos o desafíos lectores para cumplir durante el año. Quiero creer que durante este 2020 voy a ser más constante con las lecturas y tengo varias ideas que poner en marcha para hacerme al menos día por medio un tiempo para dedicarme a leer y al blog, que el año pasado lo dejé bastante de lado.

Pero, hablando del año pasado, una de mis lecturas de los últimos días fue esta segunda parte de la saga de signs of love, no lo marqué en GR ni lo publiqué el año pasado porque tenía otras reseñas por salir que me parecieron más prioritarias, como Leo quiere a Virgo, Pequeñas grandes cosas y el balance de fin de año.

Título: Leo quiere a Aries
Autora: Anyta Sunday
Kindle
280 páginas
Saga Signs of love
#1 Leo quiere a Aries
#1.5 Leo sobre Aries
#2 Scorpio odia a Virgo
#2.5 Scorpio Loops Virgo
#3 Gemini Keeps Capricorn
#3.5 Gemini Rules Capricorn
#4 Pisces Hook Taurus
#4.5 Pisces Floors Taurur
#5 Cancer Ships Aquarius


De lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio. Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable.
Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro de que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, es la mejor decisión que podría tomar. Porque, ¿quién en su sano juicio conservaría una casa que huele a esos abrazos que nunca más volverá a sentir?

Nadie. Esa es la respuesta.

Pero los vecinos de su calle parecen creer que un poco de pintura y un cambio de muebles serían suficiente para hacer borrón y cuenta nueva. Todos quieren que Percy se quede.

Incluso su archienemigo, Callaghan Glover.

Especialmente su archienemigo, Callaghan Glover.

Así que, arrastrado a un juego bautizado como los Sherlock Gnomes, Percy termina pasando con sus vecinos mucho más tiempo del que considera aceptable y, entre esquivar todo tipo de pullas por parte de Cal y su creciente amistad con Gnómero9, Percy empieza a plantearse si lo de vender la casa no fue su pena hablando por él.
Muchas gracias a Anyta y a Virginia por el ejemplar

Mi opinión
(no spoilers)

Antes de comenzar, esta reseña no contiene spoilers de la primera parte, Leo quiere a Aries.
Esta saga parece seguir esta especie de ola de sagas que están-conectadas-pero-no y se pueden leer de forma independiente. Cosa que amo, gracias. Me encanta cómo se unen todas las historias por pequeños detalles.
El detallazo de esta, es que Percy vive en el vecindario de uno de los personajes de Leo quiere a Aries, y me encantó.

Entonces, por un lado tenemos a Percy, este que no cree que pueda tener un final feliz cualquiera de sus relaciones sean románticas o platónicas -en plan, ni siquiera con su familia-, y que me hizo sentir muy frustrada y "culpable" por la clase de personas que se tiene que fumar en su vida.
Por otro lado, está Cal, es archimegarecontra enemigo de Percy desde que este es chico y va a casa de su tía.
La misma tía que fallece y vive (vivía) frente a Cal, la misma casa que Percy tiene que cuidar luego de que se quedara sin dueño.

Los primeros capítulos.. y bueno, gran parte de la historia, está cargada por la nostalgia de Percy hacia su tía, la relación que ellos tenían y cómo es tan importante para él esa mujer. Es un tipo de relación que me gustó mucho leer, pese a que Percy no es huérfano, su familia más directa deja mucho que desear y se pudo refugiar junto a ella siempre que fue necesario.
Muchas veces, la familia no es lo que debería ser ¿no?

Pero también, a diferencia de Leo quiere a Aries, el otro personaje secundario, Cal, tiene mucha más historia de trasfondo en relación a su familia y su hogar. Al ser vecino de Percy, podemos ver de una manera más cercana cómo interactúa con su familia, su madre, su padre y sus hermanas y los problemas -horribles y tristes- que tiene al momento de llegar Percy.

La dinámica de compañerismo envuelto en ese sarcasmo bromista que tienen estos dos con el afán de simplemente estar ahí el uno para el otro aunque traten de cubrirlo: yo compro.

Con estos libros comienzo a sentir lo que sentía con Nora Roberts. Son dos autoras completamente diferentes en varios tópicos pero que, a su vez, recurren a ciertas fórmulas que llegué a notar que arrastran a lo largo de sus libros (y menciono a Roberts porque, de romántica, es a quien más leí, sólo por eso, sé que hay muchos que funcionan así). Una vez que encuentran un elemento, química o similar que les funciona, parecen copiarlo en las demás.
Me gusta notar ciertos patrones, sobre todo en historias así, después de todo es una comedia romántica y aunque los personajes atraviesen situaciones dolorosas y angustiantes, siguen manteniendo una esencia básica, la que te atrapó desde la página uno, para que sigas con ellos.

En fin, sentí que esta historia tenía más los pies en la tierra que Leo quiere a Aries, no sé cuál de las dos me gustó más porque es imposible elegir. Ambas son preciosas a su manera y la diferencia entre cada personaje es increíblemente notable.

Creo que esta saga, definitívamente, tiene que ser el mayor MUST READ que puedas tener en el 2020.



Mi reacción al finalizar

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo esta saga de libro y me encanta la idea de que puedan ser leídos independientes *u*
    A parte, me ha llamada más la atención por los signos zodiacales en los títulos :3
    Espero leerlos pronto n.n
    Nos seguimos leyendo, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los dos puntos que mencionas son la razón principal porque empecé a leerlos (y, porque una amiga me los recomendó, otro más).
      Son muy fieles a lo que prometen y se apegan a todo lo que espera el lector de ellos.
      ¡Ojalá los puedas leer!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.