Reseña: Bitácora de almas

by - enero 15, 2020

Hola cosmos, ¿Qué tal están? ¿Salen o entran de vacaciones? Yo estoy por entrar eso quiere decir que mis lecturas se verán reducidas. Pero por ahora, estoy feliz de que llevo casi cuatro libros leídos en el mes de Enero. Aquí les dejo la siguiente reseña, es otro poemario. Agradezco a la editorial por el ejemplar en electrónico.


Título: Bitácora de Almas

Autor: Juliana del Pópolo
Editorial Mangata ediciones
Saga: No

Sinopsis:
El amor se manifiesta de muchas formas, consta de diferentes estadíos y tiene múltiples facetas. Adaptándose así a cada individuo, a cada historia, a cada época, a cada lugar.
Todos alguna vez lo hemos sentido y hemos llorado o reído por su causa.
Bitácora de almas es una antología que nos invita a viajar a través de seis historias verídicas, incursionar en ellas, y, por qué no, sentirnos identificados.


Mi opinión:

Bitácora de almas es una obra que desde el título ya nos da un pequeño vistazo sobre lo que nos vamos a encontrar en su interior, el alma de la autora y la de aquellos de quienes escribe. Además, mientras leemos el prólogo nos damos cuenta que efectivamente e incluso como lo muestra la portada, alguien ha desnudado su alma y su corazón al escribir cada frase aquí señalada.

"Y cada instante que no supiste amarla, la impulsaste a que se amara"

En esta obra nos encontramos poemas románticos, de esos que expresan lo maravilloso del amor dulce y lento. De esos con los que despiertas con café por la mañana, con los que compartes, sonrisas, besos que son apenas caricias y secretos que solo entre dos conocen. Pero también habla del amor sensual, de esos que encienden apenas con miradas y que queman con caricias. De esos de los que pocos se atreven a hablar por la intensidad del mismo.

"Jugaron con su corazón, cual rompecabezas, a armarlo y desarmarlo. Y al marcharse dejaron los trozos esparcidos y dañados. ¿De qué manera podía volver a encajar todas las piezas?" 

Pero como no todo es color de rosa y dulce encanto, esta prosa poética también habla de corazones rotos. Del dolor constante que poco a poco se aprende a superar una vez que alguien es lastimado. De lo terrible que es sentir que aquel amor que una vez estuvo ha desaparecido. De lo difícil de la despedida y de volver a la vida sin la persona amada. Del proceso por el que pasa el alma para sanar una vez que la otra alma a la que estaba ligada se ha ido.

"Cada canción diciendo exactamente lo que yo me moría por gritar
las canté, por supuesto, 
me deshice en las letras y me destruí en los estribillos.
¿Que si te amo? Bueno, lo hacía".

Esta obra contiene fragmentos sobre sanar el alma. Sobre el difícil proceso de reconstruirse una vez que hemos perdido el rumbo, ya sea por un amor no correspondido o por la falta de amor propio. Habla de la fortaleza de cada ser humano y de como seguir adelante.

"Las cicatrices que llevas son la constatación de cada uno de los monstruos que enfrentaste".

Además el poemario va acompañado de unas preciosas ilustraciones que van muy bien de acuerdo al texto que lo acompaña. Si bien la prosa es ligera y los versos son libres, de vez en cuando me constaba seguir el ritmo o encontrar a donde iba el texto. A pesar de ello, he disfrutado de esta lectura.

Calificación:

Reacción:

Espero se den la oportunidad de visitar esta editorial si les gusta la poesía.




You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. ¡Hola!
    No soy muy dada a leer poesía pero este me ha llamado la atención sobre las partes que mencionas que hablan del amor dulce y lento y sobre sanar el alma n.n
    Espero leerlo pronto y muchas gracias por la recomendación <3
    Nos leemos pronto, besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea de tu agrado y te animes a leer más poesía luego con esta autra con con otra.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.