5 adaptaciones de libros infantiles | #TallerDeLibros

by - junio 17, 2019

¡Hola Cosmos!

En este bello lunes feriado, al menos acá en Argentina, les traigo una actividad del Taller de Libros.
Si no lo saben, el Taller de Libros es una suerte de club de lectura donde mes a mes proponemos temáticas diferentes y un sorteo que finaliza a fin de mes.
Para sumar puntos en el sorteo deben además de formar parte del taller, hacer estas actividades. Les dejo acá el link con la entrada para participar.


Esta vez, la actividad va sobre esas adaptaciones de libros infantiles o middle grade.
Soy un poco clásica, así que mi top 5 seguramente no sea nada nuevo PERO lo bueno de esto es que siempre descubrimos alguno que no conocíamos.
La consigna es simple: un seriado (serie animada o no) o pelis (animadas o no) basadas en libros infantiles. Si leiste el libro, mejor, pero sino, basta conque sepas de su existencia (y de paso, quizás añadirlo a tu TBR)

Así que, por acá está mi pequeña lista.

  1. Alicia en el País de las Maravillas: No solamente porque es aquel libro de Carroll que todos conocemos, sino porque el arte de las pelis de Disney de aquellos años es una de las cosas que más amo. Más allá del conocido Cheshire y la historia perturbadora que tenemos por detrás de cómo el autor creó la historia, todo lo que se dice y demás. Alicia es un libro bastante pasado de rosca y un poco... fumado, pero nos encanta esa locura no tan loca.
  2. No es como si de peque hubiese leído el libro de El Castillo Ambulante, pero sí vi la peli y luego cuando me enteré que era un libro quedé muy shockeada. En esa época no era blogger, así que la información me llegaba básicamente a fuerza de voluntad. Me acuerdo que vi por primera vez El Castillo en mi casa, en uno de los canales bajos de aire y fue amor a primera vista. 
  3. Una peli que tanto a mi hermano como a mí nos hace bastante gracia es HOME, y si leyeron mi reseña de El verdadero significado del Smekdía sabrán que es una historia que me hizo reír muchísimo. Bien, leí esto cuando no era chica ni nara por el estilo, pero vivo de libros middle-grade y al saber que se haría la peli amé a DreamWorks.
  4. Y hablando de Dreamworks, una de mis pelis favoritas de todos los tiempos es El origen de los guardianes. Está basada en The Guardians of the Childhood de William Jocey (uno de los productores) que si bien no lo leí, no justifica que por eso no esté en la lista. Amo fuerte la peli y cada vez que veo los libros en cualquier librería sufro por tener otras prioridades que comprar.
  5. Mencioné a Disney, Ghibli y Dreamworks...ahora me voy para Warner con una pelicula de 1994. Resulta que cuando era peque, habré tenido unos diez años por ahí, Mamá me regaló el libro Azabache que en verdad según su título original se llamaría Belleza Negra (Black Beauty) de Sewell. No mucho tiempo después en uno de esos bellos canales bajos de aire, pesqué la película Belleza Negra y estaba tan flipada de que la historia fuera similar que tuve que preguntarle a Mamá. Obvio que era la adaptación y ella tuvo que explicármelo. Pero cuestión, que fue de mis primeros libros y aunque dudo que esté puesto como middle-grade, a veces hay que romper un poco con lo que se espera que leamos en determinadas edades ¿no?
¡Este es mi top!
Pueden hacer el suyo en un post, un hilo o en sus historias descatadas.
Recuerden etiquetar a todas las organizadoras del taller así podemos verlos y no olviden añadir #TallerDeLibros para que otros puedan verlo.
¡Los leo!


 

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.