Reseña: Entre la chispa y la hoguera

by - marzo 13, 2019

Hola cosmos, aquí les dejo el desenlace de la serie Between. Si ya han leído esta bilogía, dejen su opinión en la caja de comentarios. Nos leemos pronto.

Título original: Between the sparks and the burn
Autor: April Genevieve Tucholke
Título: Entre la chispa y la hoguera
Traductor:Silvina Poch
Editorial: VyR
Saga: Sí
#1 Entre el demonio y el profundo mar azul
#2 Entre la chispa y la hoguera

Sinopsis:
Una joven cuya vida cambió radicalmente.
Un demonio que está causando estragos.
Episodios siniestros.
Un road trip trepidante, que los dejará entre la chispa y la hoguera.
Violet es una protagonista intuitiva y, al mismo tiempo, ingenua, capaz de hacer una revelación profunda.


Mi opinión:

Bueno, bueno. Del primer libro a este... ya salimos de Eco y sus aguas profundas y azules. Nosotros junto a los personajes de la historia abandonamos las paredes del Ciudadano Kane para viajar por diversos pueblos desconocidos en lo recóndito de Estados Unidos con la intención de encontrar a Brodie otro de los tantos Redding con el don del fuego.

"Tu vida no te pertenece. ¿No lo sabías? Les pertenece a la spersonas que te quieren. De modo que tienes que cuidarla mejor.

En el último libro de la bilogía Between, Violet y sus allegados toman el carro de Neely, una cesta de picnic con provisiones y recorren las carreteras serpenteantes hasta llegar a un pueblo donde los habitantes están locos, locos. Sangre en las lápidas, cuervos muertos, una niña que parece fantasma y un joven del bosque es lo que Violet encontrar en su primer destino.  

"Las personas no cambian. Realmente no cambian. Nunca".

Luego Violet y Neely van a una playa oculta con caballos salvajes y un rey del mar mientras que Like (su hermano mellizo) y Sunshine (su amiga) van a Colorado a buscar a una joven que roba niños. Violet encuentra algo que buscaba pero no es Brodie, sino River. En el primer libro River decide alejarse de todos para tratar de tomar control del resplandor y en este libro nos dan la respuesta de cómo ha pasado River su tiempo luego de dejar Ciudadano Kane. 

"Estoy diciendo poco, pero pensando mucho".

En la historia somos partícipes de las nuevas experiencias de Violet ahora que River no tiene sobre ella el resplandor, el personaje crece en este libro. Sus expectativas, visiones de la vida y sus sentimientos cambian por completo. Y sus miedos e incertidumbres lo hacen también.

"¿Quienes se esconden sino los culpables?"

Aunque en este libro viajamos a otras partes del país y los personajes tienen más aventuras (o desventuras) que en el primero, no sentí tanto la emoción como en el comienzo de la historia. Además el final me pareció un poco insípido. Un punto negativo que debo agregar es la traducción, había errores que también estaban en el primer libro y creí que editarían en este pero no fue así.

"El mundo es mucho más grande de lo que pensaba. Y mucho más ruidoso".

A pesar de lo anterior, la historia mantiene una trama constante que te hace pasar un buen rato. Me gustó mucho que al final, nuestra protagonista se diera cuenta que a veces por mucho que amemos a alguien debemos apartarnos de la persona porque solo hay maldad. Otra cosa que se me hizo bastante bien fue que los personajes descubren cosas de sí mismos que la verdad no me esperaba.

Calificación:

Reacción:

Eso es todo, si han leído la biología diganme en un comentario que les ha parecido. Nos leemos pronto.




You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.