☂ The Umbrela Academy ☂

by - febrero 25, 2019

¡Hola Cosmos!

Bueno, antes que anda, quiero decir que esperaba mucho más.
Comencé viendo la serie porque estaba Ellen Page y como que la banco un poco, suele tener muy buenos proyectos así que el primer capítulo lo vi por ella.
El segundo, lo vi por Robert Shehaan y la terminé sólo por él.

The Umbrela Academy nos cuenta la historia de siete chicos que nacieron el mismo día (cuando sus madres ese día despertaron y efectivamente no estaban embarazadas) y fueron adoptados por un exténtrico millonario que los educó prácticamente para estudiarlos.

A medida que fueron creciendo, los chicos descubrieron que tenían poderes con los cuales podrían ayudar al mundo.
Salvo una de ellos, Número Siete (Anya), quien no tenía ningún poder y creció opacada por los demás.

Con el paso de los años, los siete niños (Luther, Diego, Allison, Klaus, Five, Ben, y Anya) se fueron distanciando y abandonando la casa en la que crecieron para continuar con sus vidas.
Algunos, en verdad hicieron eso, otros como Luther continuaron junto a su padre, Ben tuvo un final muy diferente y Cinco desapareció un día sin dejar rastro alguno.
El resto de ellos, trató de continuar sus vidas como pudieron.

La trama principal se centraría en que, no muy lejano, llegará el apocalipsis y todos ellos moriran. Una vez que se enteran, pues... quieren impedirlo.
Pero para esto van a necesitar juntarse de nuevo, hacer a un lado sus diferencias e intentar cooperar. Plot twist: no hacen nada de eso.

Contrario a lo que se esperaría de un grupo así por lo que una aprende de los cómics, no hacen a un lado nada, se viven peleando, se mandan la parte y no comparten información unos con otros.
Los primeros cinco capítulos prácticamente son ellos corriendo cual perros que siguen sus colas. Y creo que es lo mejor de la serie.
Que no se lleven bien, que ni siquiera el fin del mundo parezca hacer que se pongan de acuerdo e incluso la revelación sobre las investigaciones de su padre sobre ellos solamente caldean más el asunto.

En cuanto a los personajes.
Luther, el Número Uno, me cayó bastante bien aunque tampoco me pareció una luz. Me parece que durante la segunda temporada o en los cómics debería prestarle un poco de atención. Aunque tiene sus momentos, en verdad es un chico muy conflictuado por su relación con su padre.

Diego, Número Dos, es con quien más disputa Luther pues este guarda mucho reencor por su padre pero a su vez continúa haciendo la vida de héroe que esperaba que todos llevaran. Diego particularmente se me hizo una buena dupla con Klaus pero, nada más.

Allison, Número Tres, tiene quizás uno de los poderes más divertidos que he visto aunque con grandes concecuencias. La amé mucho en los últimos capítulos, creo que es de las pocas que hizo las cosas bien o comprendía cómo actuar.

Klaus, Número Cuatro, es por lejos mi personaje favorito además que cuando lo reconocí a él casi me caigo de la silla. La rompe, no hay otra forma de decirlo. Continuamente drogado, alcoholizado o con abstinencia será el que sin dudas marque la diefencia entre la dinámica de los hermanos.

Five, Número Cinco, es el otro personaje que me hizo continuar la serie. Sin dudas, me sacó un par de veces pero lo banco bastante.

Ben, Número Seis. Lo amo. Adoro la historia de este chico. Fuertísimo.

Vanya, Número Siete, por quien empecé a ver la serie pero a fin de cuentas el personaje que menos me gustó. Se me hizo hiper sosa, plana y muy descuidada en un sentido de que tenía tomas hiper largas, diálogos muy llanos y no me pareció aportar mucho. El perfil del personaje, veo, está bien creado pero simplemente sus escenas se me hacían eternas.

En resumen, creo que esperaba mucho más.
Tiene algunos detalles que no me cerraron pero luego de un tiempo tras finalizarla me pareció bastante buena en términos de que son pocos capítulos y aunque duran bastante más de lo usual, si te gusta el género no creo que te aburra.
Además, sí o sí vas a terminar viéndola por seguir a algunos personajes.

¿Qué me dicen? ¿Vieron ya esta serie? ¿Coincidimos en algo? 
¡Los leo! 

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.