Reseña: Too late

by - enero 19, 2019

Hola cosmos ¿cómo han estado? espero que bien y leyendo mucho. Pero bueno, vayamos a lo importante la reseña de un libro que empecé a leer en Wattpad (en inglés), sin embargo fue retirado para su publicación en físico. Así que ya lo pueden adquirir en papel.

Título: Too late
Autor: Colleen Hoover
Editorial: (Wattpad) (Independiente)
Saga: No
Sinopsis:
Sloan iría y volvería del infierno por su hermano pequeño, y lo hace, cada noche; obligada a permanecer en una relación con el corrupto y peligroso Asa Jackson. Sloan hará lo que sea necesario para asegurarse de que su hermano tenga lo que necesita.
Nada se interpondrá en su camino.
Nada excepto Carter.
Sloan es lo único bueno que alguna vez le ha pasado a Asa, lo sabe y nunca planea dejarla ir; incluso si ella no aprueba su estilo de vida. Pero a pesar de la desesperación de Sloan, Asa sabe lo que se necesita para tomar lo que quiere, sabe lo que necesita hacer para mantenerse en la cima.
Nada se interpondrá en su camino.
Nada excepto Carter

Mi opinión:
Bueno, como todos los libros de ella, esta obra también empezó tan normal como cualquier otro, con un clímax desgarrador y un final un tanto perturbador.  Y al igual que muchos otros de sus títulos este también tiene ese sabor agri-dulce, probablemente más amargo que dulce; creo que eso se debe al tema que toca. Algo que he visto en sus últimos dos lanzamientos es que tratan de temas fuertes como el abuso doméstico y sexual (ASÍ QUE OJO SI LO VAN A LEER)

"Cuando dice que soy todo lo que ve, le creo. Porque todo lo que veo es él. Todo lo que siento es él."

Too late está contado desde el punto de vista de los tres protagonistas Sloan, Asa y Carter (no es un trío amoroso ni nada por el estilo). Los libros de Colleen más que mero entretenimiento tienen un significado. La historia te absorbe hasta que terminas formando parte de ella, te hace sentir y experimentar lo que los personajes.

La primera en narrar es Sloan quien cuenta cómo es su relación con Asa, desde el primer momento nos damos cuenta de los sentimientos que tiene ella hacia el chico, y también es fácil saber quien tiene el control de la situación, y cómo es que conviven entre ambos. Durante la narración de esta chica experimentamos sus sentimientos para con Asa, su hermano, para ella misma y para el resto de los chicos que viven en su casa. Cuando leía desde el punto de vista de Sloan podía darme cuenta de porqué a veces la relación entre ella y Asa me parecía una relación pésima y en otras lograban hacerme pensar: creo que si se quieren.

"Me hizo querer perseguirla hasta que quisiera cada parte de mí... incluso la crueldad."

Cuando leí desde los ojos de Asa (quien es un narcotraficante) pude darme cuenta de por qué se comporta de la manera que lo hace. Por qué está metido en tanto lío. Y porque trata a las personas de esa manera. Más que al hombre, más que al delincuente, veía al pobre niño que añoraba afecto.

 "Tú no encuentras el amor. El amor te encuentra"

Y finalmente cuando nos ponemos en el lugar de Carter (uno de sus empleados de Asa), podemos experimentar ese estira y afloja sobre el deber y el querer, sobre el deseo y el deber. 

Conforme pasan los capítulos, vemos cómo las cosas se retuercen hasta que el destino pone a Sloan y a Carter en una situación difícil, porque como tal vez ya están pensando, si, se enamoran. Pero las cosas no son así de fácil, Asa es peligroso, más de lo que pueden imaginar y ni todo el conocimiento de Carter y ni su profesión podrán hacer que la furia de Asa Jackson se detenga... ¿o tal vez si?

"[...] estoy hablando de lágrimas. Puedo sentirlas y no puedo detenerlas y nunca me he sentido más poderoso y débil en mi puta vida."

Too late es un libro de excelente narración, fácil lectura y con un tema que es necesario exponer para que la sociedad (y sobre todo las mujeres) se den cuenta de que el amor no siempre es flaquear ante el otro.

Personaje principal femenino: Sloan, bueno con ella tuve algunos conflictos al principio, se me hacia muy tonta y sumisa, pero conforme pasaron los capítulos entendí el porqué tomaba esa actitud y finalmente llegué a darme cuenta de que era una chica inteligente.
Personaje principal masculino: Carter, que puedo decir de él, lo único que no me gustó fue lo impulsivo que era, para tener esa profesión le falta un montón de tacto.
Personaje principal antagónico: Asa, al principio dije: este sujeto es un maldito, pero conforme pasaron los capítulos... llegué a entenderlo y de alguna manera a veces casi llegaba a justificar sus actos. En pocas palabras era un pobre miserable.

Calificación:

Reacción:


Y eso es todo, si lo han leído díganme que les pareció.



You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. Yo lo leí y sinceramente caí rendida a los pies de Asa, aun sabiendo que no era una buena persona... Así como también odie con fervor a Sloan y Carter.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.