Reseña: The Raven King

by - diciembre 10, 2018

Título: The King's Men
Autora: Nora Sakavic
Autopublicado
556 páginas

Trilogía All For The Fame
#1 The FoxHole Court
#2 The Raven King
#3 The King's Man

Los Foxes son un desastre fracturado, pero su último desastre puede que sea el milagro que siempre necesitaron para unirse como equipo.
La única persona que lo impide es Andrew, y el único que puede romper sus barreras personales es Neil.
Excepto que Andrew no regala nada gratis y Neil es terrible confiando en nadie más que él mismo.
Los dos no tienen demasiado tiempo para acostumbrarse a sus situaciones antes de que fuerzas externas empiecen a separarlos.
Riko está enfocado en destruir la débil nueva vida de Neil, y los Foxes se acaban de transformar en daños colaterales.
Los días de Neil están contados, pero está aprendiendo de mala manera a caer peleando por lo que cree, y Neil cree en Andrew incluso si Andrew no cree en sí mismo.
De nuevo le robé la sinopsis a Xime, perdón pero tengo menos ganas de traducir que mi profesora de inglés.

Mi opinión:
(sin spoilers)

Si quieres más contexto, acá está mi reseña del primero, me ahorraré los spoilers de ambos, pero no explicaré de nuevo la trama. La sinopsis por suerte no tiene spoilers, puedes también leerla.

Neil sigue con sus dudas, es demasiado desconfiado de todos. Su vida, formada a partir de mentiras en su búsqueda por encontrar un resguardo de su padre y sus asesinos, está cayéndose pedazo a pedazo sin que él pueda hacer nada. Por eso, recurre en parte a Andrew, confiando que él podría ayudarlo a llegar al final de su meta. Sobrevivir para finalzizar la temporada, enfrentar al equipo de los Ravens y vencer por fin el temor que estos infundan en Kevin.

Un triste intento por hacer que todo mejore ocurre cuando Nicky hace una propuesta y pese a que en un inicio los gemelos no aprecen bastante de acuerdo, Niel logra incluso tomar a Kevin de su parte, o al menos comenzar a ganárselo de a poco. Después de todo, Kevin es un ex jugador de los Ravens demasiado perfeccionista que nació para ser el primero.

Acá los villanos se comienzan a hacer más tangibles. Salen de las mentes de los personajes y comienzan a acecharlos en carne y hueso. Incluso, temo, consiguen unas aproximaciones bastante cercanas.
Si el primer libro me había causado bastante conflictos, este segundo logró hacerme entrar en una neutralidad a la cual me tuve que re-acostumbrar frente a este tipo de historias. Sin dudas, el enfoque que la autora supo darle, entrelazando los problemas familiares, las mafias internas, externas y los juegos de poder entre los cuales quedaban atrapados los Foxes merece un gran aplauso.

Sé que se suele decir que las segundas partes son mejores. Esta sin dudas es increíble, veo The Raven King como una grieta profunda y oscura enttre el primer y tercer libro. Una grieta sinuosa y tenebrosa a la cual la autora desinteresadamente arrojó a este grupo de jóvenes para que enfrente a todos sus miedos con el alma desnuda.

Quiero destacar muchísimo los últimos capítulos. De la grieta los personajes pasan a un remolino espantoso que no los deja en Oz sino que parece dejarlos a los pies de Hades derecho hacia el pozo de las almas o algo así. Un lugar horrible, del cual no pueden huir.
Adoro demasiado a Neil en este libro, comienza a mostrar esa inteligencia pícara y desaforada que intentaba ocultar bajo su máscara de novato de exy y cada vez que alguno de sus compañeros nota que no es ningún iluso, se torna una escena realmente cómica de ver.

En fin... estos siguen jugando a exy pese a que sus vidas se van a pique. Pero, en el fondo, intentan cuidarse unos a otros, por más que reniegen de eso.

Calificación: 5/5 en los últimos capítulos, lloré. Hacía mucho que no lloraba con un libro YA.

Mi reacción al terminar
RIKO DEJÁ A MIS HIJOS EN PAZ MALDITA SEA

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. ¡Hola! No había leído la reseña del primero, voy corriendo a echarle un vistazo, aunque creo que no me lo llevaré apuntado, pues veo que la sinopsis no me llama mucho la atención. Me ha hecho gracia eso de 'tengo menos ganas de traducir que mi profesora de inglés' jajajaja, ¡pobrecita!

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Mo!
      Qué lástima que no te haya llamado la atenicón, pero cuando quieras algo del género o similar, no dudes en buscarlos. Nunca dejaré de recomendarlos.
      Jajaja me alegro que te haya hecho gracia, es la cruda verdad !
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.