Reseña: Obsidian

by - diciembre 01, 2018

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Plataforma Neo (Granica)
446 páginas

Saga Lux
#0.1 Shadows
#1 Obsidian
#1.5 Oblivion 
#2 Onyx
#2.5 Oblivion II
#3 Opal
#3.5 Oblivion III
#4 Origin
#5 Opposition
#5.5 The Wedding

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Mi opinión
(sin spoilers)

Primero: no me juzguen, solamente quería leer estos libros porque sus portadas acá son divinas y creo que todas juntas quedan preciosas. Segundo: es del 2011 entonces todos sabemos lo que se viene.

¿Chica conoce a chico hiper guapo, sarcástico y misterioso que le salva la vida con sus super habilidades solamente porque ella es especial, o sea, irónica, chistosa y diferente? La respuesta no les sorprendera.
En defensa de Obsidian (y creo que de la saga de Lux) todos los libros de esa época eran así. Ahora creo que están en extinción  o deberían o no sé. Pero, Jennifer escribe bastante bonito y prolijo para ese año así que desde ahora supongo que su escritura mejoró muchísimo. Tengo acá Cazadora de Hadas para leer, por eso mismo, en parte, leí Obsidian. Quería conocer cómo escribía antes para leer Cazadora.

En esta historia tenemos de todo lo que nos esperamos de un libro  2011 post- Crepúsculo, con fórmulas muy parecidas pero realmente mucho mejor aplicadas y un tanto más ¿realistas? se me hizo que al menos las relaciones de Katy lo eran.
Les explico lo que quizás ya saben: Katy se muda a un sitio pueblerino que no le simpatiza mucho, tiene por vecinosa dos gemelos, Dee y Daemon. La primera es hiper simpática y un rayito de sol que se quiere hacer su amiga, el segundo, es lo que hoy diríamos idiota y antes un prota con todas las letras.

Resulta, que, cosas van cosas vienen, Daemon salva a Katy de un accidente que a leguas lucía doloroso y revela que es extraterrestre. Sí, un plot twist interesante. Qué no, no es spoiler. Lo peor, es que Katy está resuelta a demostrarle a Daemon que puede confiar en ella y demás.

Dejando de lado todas las cosas que pasan y son hiper cliché, la historia me gustó. Me reí muchísimo mientras lo leía por las situaciones. Aunque eran de esperarse, me encontré de nuevo en el 2011 disfrutando un libro hecho con esa facilidad y ligereza (ya sea de argumento, personalidad de personajes, o demás) que le da un aire a lectura fácil que me encanta. Sobre todo, para desconectar un poco y leer algo sencillo, que sabes que no te vas a encontrar con ninguna sorpresa que te de un infarto.

En fin: me gustó la forma que Armentrout empieza la saga, recién cuando hice la ficha me entero que son como diez libros y ya no me gusta tanto pero me parece genial que ella la estire cuanto quiera y ya estoy leyendo el segundo.

Calificación: 3.5/5, vale la pena, lectura hiper ligera
Btw, no creo reseñar la segunda parte, acá mi opinión.


Mi reacción al terminar el libro:


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. ¡Hola! ^^
    Yo soy super fan de esta saga. Es que es buenísima, de principio a fin. Espero que los siguientes libros te gusten lo mismo o más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Estoy terminando el segundo, y noto que mejora bastante aunque admito que ellos por momento me desesperan, tienen buen gurpo de secundarios y son bastante manejables así que, de momento, me está gustando como el primero.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.