Reseña: Hush Hush

by - septiembre 08, 2018

Hola cosmos, ¿cómo los está tratando septiembre? Espero que de maravilla. Pues con la reciente noticia que, luego de muchas súplicas por parte de los y las lectoras/es, HUSH HUSH SERÁ PELÍCULA. Por lo que para mantener la mente fresca con las escenas del libro me di a la tarea de releer. Sinceramente la primera vez que compré la saga fue porque me la recomendaron y porque veía muchos fans, pero tan pronto la terminé me dije que esta un tanto sobrevalorada. Se me hizo entretenida pero nada más. Pero bueno, para gustos los colores... aquí mi reseña luego de una segunda leída.

Título original: Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Título: Hush Hush
Traductor: Pablo M. Miglozzi
Páginas: 364
Editorial: Ediciones B (Grupo Z)
Saga: Si
#1 Hush Hush
#2 Crescendo
#3 Silence
#4 Finale

Sinopsis:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida

Mi opinión.

Otra de las razones, aparte de la que ya mencioné arriba, para leer el libro fue que luego de publicar en mi página que habría película me llegaron comentarios de rechazo pues argumentaban que había machismo en el libro. Yo no lo vi, lo que sí noté fue una relación un tanto insana al estilo (Bella y Edward de Crepúsculo) mas adelante explicaré por qué.

"El problema de la atracción entre humanos es que nunca sabes si ésta será correspondida".

La historia esta narrada desde el punto de vista de Nora Grey, la protagonista, una chica de diecisiete años que va a la escuela y que tiene una herida en su corazón por haber perdido a su padre en un terrible hecho. Nora tiene una vida normal, salvo por lo anterior, pero esta vida se vuelve caótica el día que el profesor de biología decide hacer nuevos equipos para trabajar el curso. Tras esto, Nora se involucra con Patch, su nuevo compañero de pupitre, quien ella describe como el prototipo de chico malo y por el cual tiene emociones encontradas de anhelo y rechazo. Crítica 1: Nora expresa en más de una ocasión durante las primeras páginas que el peligro la atrae, pero nunca hace nada que sustente ese hecho. Además dice que Patch siempre le había parecido interesante, pero si el entrenador no hubiera hecho tal cambio jamás le hubiera dirigido la palabra. So... ¿qué pasa con tigo Nora? ¡Enfocate!  

"Me imaginaba que enamorarme era como lamer un pedazo de cristal. Sabía que era una estupidez. Sabía que lastimaba".

Ahora bien, Nora se encuentra siguiendo a Patch para todos lados con la intensión de que la ayude a terminar el trabajo en equipo por el que él no se ve interesado. La persecución es tanta que Nora va y se mete al billar donde está, un lugar nada chulo, por cierto. Bueno, pues no obtiene nada más que un poco de coqueteo por parte del buenorro de Patch. Crítica 2: ¿Qué necesidad tiene la chica de ir detrás del tipo solo por una tarea? Pues si no le interesa pues ya está. Has cualquier otra cosa para que califiquen y argumenta las circunstancias al maestro. 

"Ten en cuenta que la gente cambia pero el pasado no".

Tras arrebatos por parte de Nora, sarcasmo y jugarretas por parte de Patch y mucho flirteo por parte de ambos, terminan en una clase de relación. Crítica 3: Es percibible como es Patch tan voluble, de vez en vez le dice cosas super lindas pero la asusta a cada rato. Incluso realiza acciones que infunden el hecho de que Nora le tema. ¿Cómo amas a la persona que le tienes miedo? ¿Es siquiera eso posible? Ahora bien, esto se puede debatir con el hecho de que Patch al principio si deseaba matar a Nora para volverse humano pero siempre no y termina enamorado. Pero creo que incluso después de que comienzan una relación un tanto más formal, él se sigue comportando de una manera que deja mucho que desear. Aunque de vez en vez tiene su encanto, solo de vez en vez.

—Si no puedes sentir, ¿por qué me besaste?
Patch deslizó un dedo a lo largo de mi clavícula, hacia abajo, y se detuvo en mi corazón.
—Porque lo siento aquí, en mi corazón —susurró—. No he perdido la capacidad de emocionarme. 

Nora descubre la verdadera naturaleza de Patch y se ve involucrada en una batalla que si bien no es de su mundo, le conciernen a ella porque está ligada a todo eso. Tras persecuciones, sustos terribles, intentos de asesinato y mucho flirteo con Patch, Nora termina tomando una decisión extrema de la cual sale invicta. 

"Es lo que tiene le miedo. Saca lo peor de nosotros".

*En cuento a mi comparación entre Bella y Edward, es que tanto Bella como Nora parecen estar tan aferradas a sus respectivas parejas que creen morir sin ellas, no imaginan una vida sin el otro cuando ya habían tenido una. No sé, aunque si bien el estar enamorado/a puede tener el tinte rosa que antes no tenía la vida sin esa persona, creo que estas chicas lo llevan a los extremos.  

—¿Tu sueño más anhelado?
—Besarte.

Algunos puntos positivos que podría resaltar es la relación con Vee, creo que es una amistad muy real. A veces las amigas pueden ser super unidas y en otras queremos asesinarlas por lo que hacen. Eso me ha gustado mucho. Otro punto a favor es que tiene varios giros emocionantes que te dejan queriendo saber como se solucionan, pasa de uno, apenas salen y entran a otro. Eso me agrada. 

"Encontrarlo a él había sido como encontrar a alguien a quien no sabía que andaba buscando. había aparecido en mi vida demasiado tarde, y ahora se estaba marchando demasiado pronto. Lo recordé prometiendome que renunciaría a todo por mi. Ya lo había hecho".

Una obra original y entretenida. Algo nuevo en el mundo paranormal donde se dejan atrás los lobos y vampiros para hacer sucumbir al público en los brazos de los ángeles caídos. 

Calificación:

Reacción:

Eso es todo, ¿qué les pareció este libro? ¿les gusta? ¿Están emocionados/as por la película?






You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.