Reseña: Sueños de dioses y monstruos

by - agosto 11, 2018

Hola cosmos, aquí les dejo la reseña del tercer libro de la saga de Laini Taylor. A pesar de que ya van varias veces que los leo... no pudo dejar de ver los grandiosos que son. Los recomiendo a mil.

Título original: Dreams of gods and monsters
Título: Sueño de dioses y monstruos.
Autor: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 616
Saga: Si
#1 Hija de humo y hueso
#2 Días de sangre y resplandor
#2.5 Noche de pastel y marionetas
#3 Sueños de Dioses y monstruos

Sinopsis:
Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.  Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?


Mi opinión:

Bien, comencemos... fue impactante, grandioso, triste, feliz, intenso, todo al mismo tiempo. Fue muchas cosas. Y aunque el principio se me hizo un tanto extraño y lento... conforme pasé las páginas la emoción se incrementó al grado de sorprenderme. ¿Por qué? 

Existe el pasado y existe el futuro. El presente no es más que el breve instante que separa uno de otro.

Pues... porque aquí sabemos el origen de todo. Mientras avanzas en la lectura, cada página te muestra una nueva revelación. Entonces estas como: "wow, así que por esto pasa esto". Si te quedaste con alguna duda en los libros anteriores, aquí se resuelven la mayoría.

"Lo que más deseo es estar a tu lado y ayudarte. Y si nos hace falta una eternidad, mucho mejor, porque será una eternidad contigo".

También se desvela la historia de los mundos, los Estealin por fin hacen su aparición. Además, surgen personajes nuevos como Eliza, que es una caja de pandora a la vista humana, pero que guarda secretos y es la llave de todo.

"Las cosas cambian. Pueden cambiarlas quienes tienen voluntad de hacerlo".

La historia comienza cuando  Karou y Akiva se quedan mirándose en las cuevas de los Kirin. La historia se desenvuelve en gran parte en Eretz, en la Tierra e incluso en las Islas Lejanas. Mientras algunos ángeles y quimeras se quedan luchado en Eretz contra los Dominantes, Karou, Akiva, Mik, Virco y Zuzana comienzan su lucha en la Tierra. ¡Hasta Razgut cumple un papel fundamental! ¿Quién lo iba a imaginar?

“Resultaba increíble cómo dos almas podían mirar a través de los mismos ojos de modos tan distintos transformándolos por completo”.

Todo aquí, está lleno de sorpresas, piensas una cosa y al final resulta ser otra. Creo que este libro es en realidad el principio. Sobre el final no se si alegrarme o llorar... esperaba más... mucho más. Pero bueno, me encantó de todas maneras.

"¿Cómo te comportas cuando has perdido el alma?"

Personaje principal femenino: Karo, al fin vi a la verdadera Karou y no la tonta del segundo libro, al fin despertó y volvió a gustarme su personaje.
Personaje principal masculino: Akiva, aquí si lo ame de verdad. Y aunque no sea el típico chico sexy o romántico como muchos otros personajes en otros libros, lo llegas a amar tanto. (suspiro)
Personaje secundario importante: Liraz, si, nuevamente mis respetos para ella, ahora y siempre. Ziri, bueno, no se si ame más a Akiva o a él (suspiro). Eliza, al principio dije: ¿qué pasa con esta chica? no debería estar aquí; sin embargo ¡vaya sorpresita que era en la historia!
Personaje antagónico: Jael, me di cuenta que era aun peor que Joram, quería un final distinto para él pero bueno, qué se puede hacer...


Calificación:

Reacción:

Eso es todo por ahora. Una saga que se quedará en mi corazón por siempre.
Polvo de estrellas y fuera.





You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero no me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son mucha fantasía... estan muy buenos, pero como dicen... "para gustos los colores".
      Espero estés disfrutando de tu lectura actual.
      Saludos.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.