Reseña: El final del camino

by - abril 07, 2018

Buen día lectoescritores, hoy les traigo una reseña de una escritora independiente. ¿Cómo fue que descubrí su libro? Navegando por la red me encontré con una publicación de una chica que invitaba a un cinrculo de lectura conjunta, el libro en cuestión era "El final del camino", y ¿cómo iba a desaprovechar la oportunidad de un libro gratis? De inmediato me apunte, tanto para descubrir una obra nueva como otro autor independiente. Me alegra mucho haberlo hecho, porque tal acción me llevó a disfrutar de una lectura bastante amena. Ahora aquí les dejo mi reseña.

Título: El final del camino
Autor: Tricia Ross
Saga: No

Sinopsis:
La vida es extraña, incierta, inesperada... Es un camino que nadie ha recorrido antes. Inexplorado. Y es fácil perder el rumbo, hay giros, desvíos, tramos peligrosos y sendas ocultas, pero... ¿No es eso lo que hace la vida digna de ser vivida?
Violeta es una joven triunfadora en lo profesional, no tanto en lo personal, pero se ha hecho fuerte, creando un código por el que se rigen sus relaciones con hombres y gracias al cual no volverá a salir herida. O eso cree ella.
Vera, su hermana pequeña, al contrario que Violeta, es una persona enamoradiza y sensible que suspira por el hombre perfecto al que espera fielmente desde hace tiempo. Esto despierta las burlas de sus compañeras de trabajo, y cuando una de ellas anuncia su boda, Vera se ve en una encrucijada. Por suerte, en ese momento aparece en su vida alguien nuevo.
Por su parte, Victoria, la mayor de las tres hermanas, cree tener su futuro planificado. Con trabajo, marido y casa, lo único que le falta para ser feliz es un hijo, pero todo se complica cuando descubre que su marido no siente lo mismo que ella.
¿Qué obstáculos les aguardan a estas tres mujeres en su camino hacia la felicidad?
Como pueden leer la reseña nos encamina bastante hacia donde se dirige la historia, El final del camino esta narrado desde el punto de vista de tres protagonistas, que asu vez son hermanas. Victoria, la mayor; Violeta, la de enmedio y Vera, la más pequeña. Las tres mujeres tienen un carácter completamente distinto, Victoria se muestra como una mujer sensata y realista, mientras que Violeta es una joven liberal y alocada, por su parte, Vera, parece una chica inocente y soñadora. Pero si algo tienen en común estas tres, aparte del apellido, es que todas ellas son mujeres fuertes que tienen las riendas de su vida bien amarradas en sus manos.

Mi opinión:

La historia nos presenta a tres chicas en diferentes situaciones:
Victoria, una feliz mujer casa trata de buscar desesperadamente un niño en su matrimonio, ella cree que es lo único que falta en su largo matrimonio con Carlos, el hombre de su vida: sin embargo, la vida da bastantes vueltas y pronto se da cuenta de que ha estado viviendo engañada, su vida cambia por completo y todo lo que creía tener al igual que sus ilusiones desaparecen. A través de eso, traicionará sus principios y la llevarán a cuestionarse en qué se ha convertido.

La segunda chica es Violeta, ella vive su vida sin límites, luego de una terrible ruptura amorosa, ha decidido no volver a formalizar con un chico, eso no quiere que no tenga citas, claro que las tiene, como miembro de Boxlove ha congeniado con bastantes hombres y con otros no tanto, por ejemplo Pablo Sandoval. A este hombre no lo conoció en la plataforma de citas, sino en un bar, las cosas se dieron entre ellos y terminaron en la misma cama, luego Violeta se fue dejando a Pablo herido del ego. Pero el destino es cruel y el karma existe, este par se reencuentra y como era de esperarse la fricción en ellos es latente, ambos se aborrecen, pero detrás de ese odio hay pura tensión sexual, ¿sucumbirán a ella?

Finalmente esta Vera, la dulce y soñadora Vera. Una joven que al igual que sus hermanas ha tenido sus aventuras y desventuras amorosas, luego de una larga temporada sin un joven en su vida, al fin se ha fijado en uno, un guapísimo chico de ojos azulisimos, pero pronto descubre que el amor por él es una pérdida de tiempo. Sintiéndose desdichada por su oxidada habilidad en temas del sexo opuesto decide intentar una ultima opción para no hacer el riduculo al llegar sola a la boda de su amiga, pues ha prometido llegar acompañada... quien iba a decir que el amor puede estar donde menos lo esperas.

En otras palabras El final del camino es una obra bastante amena, entretenida, fácil de leer, ligera, con una narrativa ideal para cualquiera. En esta historia se exponen el carácter de tres tipos de mujeres de una manera bastante humana que hace que el lector pueda identificarse con cualquiera de los personajes así como entender las situaciones planteadas. Entre aventuras y desventuras, la autora expone el lado humano de la mujer, los sentimientos y miedos que puede llegar a tener una chica respecto a si misma y a lo que desea. Sin duda alguna puedo recomendar este libro para una tarde de té helado en el jardín.

Si hubo algo que me agradó bastante fue el sentido de la familia que la autora expone en la obra, si bien las hermanas son bastante diferentes entre sí y no son muy unidas, el cariño y el apoyo entre ellas se nota en cada página, así como el amor que sienten por sus padres y viceversa. Si hubo algo con lo que al principio no estuve contenta fue con la actitud de Violeta, no se si he sido solo yo la que lo ha entendido de esta manera ya que al inicio se entiende como si necesitara de que un chico le diga lo bella que es para sentirse agusto consigo misma y después sale con que ella no necesita de un hombre para sentirse bien... algo contradictorio ¿no? pero como digo, tal vez solo haya sino mi perspectiva

Calificación:

Reacción:

Espero que puedan darle una oportunidad a la autora, seguramente no se arrepentiran.