IMM #16: junio-enero

by - febrero 27, 2018


¡Hola Cosmos!

¿Cómo están pasando estos días?
Por acá todo bien, ayer mismo fui a la presentación de las novedades que planea traer Ediciones Urano bajo el sello Puck y son en verdad divinas, los animo a pasar por el ht #NovedadesPuck para que puedan ver todo con lujo de detalles (tenemos a  Silvera, Schwab, Albertalli y más!), recuerden que bajo esta editorial están varios de mis preferidos como Hora de Partir y Sally Lockhart, además, van a inluir más de Schwab y AMO.

Sé que algunos de ustedes quizás ya empezaron a trabajar o a cursar así que si están en eso les deseo un buen inicio ¡ánimos!


Como sabrán siempre me pasa lo mismo con los IMM, simplemente no es una sección que pueda mantener activa cada mes y medio o similar como he visto que hacen otros blogs (ojala pudiera) pero, he aquí lo que he juntado desde junio del 2017 (período post FIL) hasta enero de este año.
Fíjense si tenemos algún título en común y si ven uno que yo no leí pero que debería hacer porque SÍ, díganme en los comentarios.

COMPRAS

Mangas
2017 y 2018

Por acá tengo el primer y segundo tomo de Fairy Tail.
Los compré en momentos diferentes por eso las fotos están divididas.
Fairy es un manga al que le tengo mucho cariño, sus personajes son increíblemente llamativos y posee una vibra mágica muy buena.

Planeo reseñarlo pero si te gusta la magia, los misterios y las misiones descabelladas, podrías darle una oportunidad al gremio de magos Fairy Tail.

Este tomo de One Piece llamado "RED- Grand Characters" fue una adquisición de... ¿noviembre? que AMO muchísimo y tengo demasiadas ganas de meterlo en una fotoreseña.

Este tomo abarca una presentación de personajes desde el Arco Romance Dawn (tomo 1) hasta lo que sería el Arco de la isla de Drum (tomo 16) si no me equivoco que es cuando Chopper se encuentra con la tripulación , también tiene informes de los pirtas a los cuales la banda de Luffy se enfrenta durante esos arcos e informes dados por la marina así como un test de qué pirata de los Mugiwara serías.
Para rematarla, al final posee el llamado "capítulo 0", el borrador de Eiichiro Oda del primer capítulo de One Piece donde se ven cómo iban a ser los personajes en un inicio y, si leíste el tomo 1, vas a notar cómo cambiaron las cosas. Una joyaaaaaaaaa


 Otro manga que adquirí no hace mucho fue Koe no Katachi.
A decir verdad, así como One Piece, Fairy y... en verdad todos los mangas que tengo, ya lo leí. Pero Koe es una historia preciosa, divina e increíblemente triste y dramática que te hace pensar en demasiadas cosas.

¿Lo mejor? Tiene menos de diez tomos y es una historia completísima.

Vale la pena tenerla en la biblioteca así que, aquí está.
Y, si estoy bien, ya deberían tener con ustedes la reseña publicada!
¿Cómo dejar afuera a FMA?
De esta historia ya vengo publicando las reseñas de los primeros tomos, fuera de One Piece, es de mis mangas favoritos por la cantidad de drama innecesario y la forma de demostrar lo que realmente es el sentimiento de hermandad que tienen Ed y Al, así como los conflictos sociales y religiosos que se enfrentan.

Los tomos 6 y 7 los compré en diferentes momentos, pero en la foto aparecen juntos porque son di-vi-nos.




Libros
2017

De junio hasta ahorita conseguí diez libros de la Roberts... No quiero decir que ya estoy viciada pero creo que sí lo estoy.

Tenemos: Sola ante el peligro, Aurora boreal, Valle de Sombras, Junto a mí, El triunfo del amor, Baile en el aire, Nacida de la Verguenza (regalito de cumple❤), Rosa negra, Emboscada y Tres destinos.

De estos únicamente llegué a leer Junto a mí, peeeero por favor, les hice una lista de lectura - suerte de bibliografía de Nora Roberts por si quieren empezar a leerla o llevar un orden de lecturas.


Este sí, a inicio de año, si no me equivoco más bien los meses siguientes a la feria, logré conseguir el segundo de Anne.

Y digo 'logré' porque es increíble cómo es que las librerías no tienen esta saga completa o solamente poseen los que pertenecen a las historias de los hijos o los últimos que no tienen mucho que ver con los inicios de Anne.

Necesitaba el segundo, lo vi y lo compré.
Claro que así quedó mi tarjeta, en ese momento quizás no fue buena idea comprarlo pero al menos lo tengo. Todavía no lo leí y creo que no lo haré hasta tener el tercero para hacer una maratón.
Sé que Anne lo merece.

¡Por cierto!
Vi que netflix sacó una serie... ¿o película?, entonces ¿alguien la vio? ¿qué opinan?


Wunderkind es algo así como el chasco de este IMM.
Lo empecé ni bien lo compré porque tenía muchas ganas e incluso lo marqué en goodreads PERO lo dejé, lo saqué de los leidos en gr y nada.
Ahí está juntando polvo.

La historia promete demasiado pero avanza tan tan lento que no puedo seguirla.

Simplemente lo dejé para otra oportunidad, se me hace justo ahora que será una gran compañía durante los días de invierno por el estilo que tiene.

Tanto Magias Ajenas de Averbach como Heartless de Meyer son lecturas que conseguí para el Taller de Lectura.

Admito no haber leído a Averbach aunque me encantó su saga de los Cuatro rumbos pero tengo que dejarles en algún momento la reseña de Heartless.
Simplemente no sé cómo podría reseñar a Meyer, sólo diré que la edición es preciosa y acompaña por completo la historia que guarda dentro.

 Esta pequeña joyita, Piloto de Guerra, recuerdo que fue un regalo de Sili (aka quien hace los M de Música para nostros).
Sin dudas, no conocía que el autor tuviera este libro pero al verlo lo necesité.

Todavía lo tengo en pendientes aunque al ser un libro tan pequeño quizás debería aprovechar el verano y liquidarlo en un día.

Simplemente espero no terminar llorando porque parece guardar una trama un poco engañosa en ese sentido.

Tengo un gran problema con Dream Lake.
Les cuento:
Lo compré por dos cosas:
1) La autora que se me es conocida pero jamás leí.
2) La edición es preciosa.

Así de mal me fue por comprar a ciegas, resulta que si estoy en lo correcto es el tercero de la saga y no encuentro los demás en inglés en la misma edición por no decir que en español tampoco.
De todas formas, es muy probable que termine leyéndolo así sin haber leido los anteriores.
Está mal, en verdad no me gusta, pero se ve tan divino que necesito leerlo.





 2018

El primer libro leído durante el 2018 fue Una magia más oscura.

Simplemente me voló la cabeza, lo amé demasiado y me encantó aunque pudiera tener algún que otro cliché.

Es tan llevadero que te olvidas de los defectos y eso es genial.
Les dejaré mi reseña linkeada pero a saber deben leerlo.

Obligatorio.

Una de mis últimas compras compulsivas es El maravilloso mago de Oz.

A los clásicos infantiles siempre les tengo ganas y cuando vi Oz allí en una librería de segunda mano con la edición de los dibujos originales...
Qué va, lo compré.

Este empecé a leerlo hace un par de noches y todavía sigo procesando las pocas hojas que leí.
Tendrán la reseña ni bien lo termine porque es hiper cortito.
Alone on a wide wide sea es un libro en inglés -obvio- que compré por manija.
A esto me refiero a que lo vi en la misma librería de segunda mano como hace muuuchos meses, luego volví a inicio de año y seguía ahí.

Ya la sinopsis me capturó, por ende decidí traermelo a casa para no esperar a que la tercera sea la vencida.
Con verlo dos veces me alcanzó y sobró para saber que lo necesitaba.

No sé cuando lo leeré porque es un inglés algo avanzado pero probé con algunas páginas y parece una historia que promete bastante.
Ya veré, tengo que animarme a leer cada vez más en inglés.
Respecto a El ángel roto, sé que es una segunda parte pero acá Alex me dijo varias veces que necesitaba leerlo y sin dudas se podía leer por separado de la primera.
Por eso, confiando en su palabra, lo compré.

Además, me lo viene recomendando literal casi desde que nos conocimos, lo que menos podía hacer era al menos comprarlo.

La trama en sí está interesante, quiero llegar a conocer bien a estos personajes.








Colaboraciones
2017


Por este lado durante el último mes de 2017 recibí El corazón de Juliette, Parasomnias y El sol también es una estrella.
A Parasomnias lo empecé y es bastante bueno, no es lo que esperaba pero parece que podría evolucionar para mejor.
Al Corazón de Juliette lo dejé en stand-by para conseguir el primero mientras que con El sol también es una estrella me enfrenté a un bloqueo luego de Una magia más oscura que no pude combatir con nada.

Por otro lado, recibí El puente de la soledad que ya tienen reseñado.
Es una historia peculiar pero bastante simple que sirve para pasar el rato y pensar un poco en cuando éramos adolescentes... o si lo sos, en tus decisiones.

2018


Desde Fondo de Cultura Económica obtuve La piel de Juliette (¡al fin el primero!) y El libro del Osito para mi deleite (este último me generó toda una disputa que pueden leer por el blog).
También, tengo Lunática y El rastro.










Ahora, ya llegamos al final.
Tengo por este lado Si el amor de una isla de Esther Sanz y Forgotten de Cat Patrick.

Ambos dos son regalos de amigos bloggers a los cuales les estoy muy agradecida.
Tienen una pinta bárbara y no había tenido oportunidad de adquirirlos por priorizar otras cosas pero sé bien que Esther escribe de maravilla y que Forgotten es uno de los favoritos de Sil.
Así que muxo amor para ustedes


Otros

En este apartado quiero presentarles dos adquisiciones en paralelo a los libros.
Quizás lo haga más seguido si recuerdo publicar en tiempo y forma los IMM (don't kill me plz)

Esta pequeña Sakura hiper divina que conseguí hace un par de meses me trae enamorada. Creo que en algunas fotos la he hecho aparecer por ahí pero es que si pudiera le haría una sesión de fotos, es simplemente preciosa!

Y otra adquisición que me enamoró por completo es mi compra del último álbum de BTS, cuando me llegó prácticamente estaba en shock, si quieren verlo con lujo de detalles, en un HUV les mostré su interior por si querían echar un vistazo.

¡Este extenso IMM llega al final!
Me volví loca armandolo, pero creo que vale la pena ¿no?
Pooor favor, si leyeron alguno de acá que yo no y saben que es una buena lectura, díganme, haré lo posible para leerlo cuanto antes.
Los leo

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola Juliii!
    Ay chica no publicabas un imm hace banda :O
    Y se te juntaron un montón de cositas.
    Veamos... de los mangas me llama mucho Koe no Katachi por tu reseña y no digas nada pero ya me lo bajé para leer :)
    10 Robertas en 6 meses? No me decido si te abusaste o te quedaste corta, como sos re gorda fan roberta uno no tiene un patrón definido para eso. De los Robertas que conseguiste me llama mucho Baile en el aire desde que vi esa portada re bella que te mandé una vez. Y los de las flores, rosa negra y compañía. Genial que consiguieras el segundo de Anne aunque tu bolsillo no estuviera de acuerdo. Heartless ♥ Extraño a Marissa, necesito seguir/terminar las crónicas lunares.
    Me encanta lo manija que estás con Una sombra más oscura, el finde leí la reseña de Meli y me dieron ganas de leer el segundo. El mago de Oz es tan freaky, cuando lo termines chusmea mi reseña ;)
    Hace tiempo que me llama la atención doña Casañas. Así que espero tus comentarios cuando leas El ángel roto. Amé los regalitos. A Forgotten le tengo unas ganas tremendas hace años, además la portada es preciosa. Y la Sakurita es muy bella y se nota que te encanta porque la vi en varias fotos :)

    Que andes bien y espero disfrutes tus nuevos libros!

    ResponderEliminar
  2. Quiero comentar muchas cosas! Amé los mangas y esa Sakura 😍 y que genial lo del álbum! Con respecto a los libros hay varios que leí como Heartless, Si el amor es una isla, Forgotten, etc. Y también leí los de Lisa Kleypas.. son independientes entre sí yyyy creo que es el tercero si. Aunque el primero no tiene tanta relación con los otros dos. Se pueden leer perfectamente solos jajaja. Yo los vi en español pero están bastante descatalogados jaja. Por ahí en alguna librería de saldos podes conseguir Un camino hacia el sol que es el que más me gustó (es el segundo)
    Beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.