Normal como un pastel #10: Tips para epocas de exámenes
1.- Organiza tus tareas...
Has una lista de las tareas que debes entregar junto sus respectivas deadlines así podrás empezar por la tarea que debes entregar más próximas e ir avanzando poco a poco con las otras.
2.- No malgastes el tiempo...
Si tienes tiempo de sobra... no lo malgastes, aprovecha ese tiempo para avanzar a los proyectos de largo plazo y así terminarás más pronto.
3.- Duerme bien y come saludable...
Personalmente yo solo necesito hacer uno o dos repasos antes de dormir y al siguiente día puedo acordarme de la mayoría de las cosas que leí la noche anterior.
Un buen desayuno antes de los exámenes, alguna barra integral o un chocolate te servirán para mantenerte despierto.
No intentes terminar todo en un solo día, toma descansos de 15 minutos entre tareas para que tu cerebro nos e sobre cargue. (Masticar un chicle durante estos descansos también ayuda a que las ideas fluyan mejor)
5.- Toma mucha agua...
No olvides mantener a tu cerebro hidratado tomando mucha agua para pensar adecuadamente.
Lo que yo hago es hacer una guía si son preguntas lo que debo aprenderme. Otra cosa es que hago tarjetas con información usando solo palabras claves que me ayuden a comprender mejor el contenido. Y si lo que necesito es aprenderme conceptos, hago un memorama, así mientras juego voy aprendiendo los conceptos.
Mantente alejado de cualquier cosa que pueda distraerte (FB, libros, música) y solo usalo en los tiempos que estableciste para recesos.
8.- Se positivo/a...
La positividad es un punto que no muchos creen que repercute, pero desde que estas estudiando visualizate con el examen en tus manos y obteniendo una calificación de 100 y la suerte caerá por si sola.
Y bueno eso es todo cosmos. ¿Ustedes tienen algún ritual para aprobar sus exámenes?
Espero que estos tips les ayuden.
Nos leemos pronto.
Espero que estos tips les ayuden.
Nos leemos pronto.
2 Cosmonautas
Hola! Buenos consejos! :)
ResponderEliminarUsualmente esto que decís es más o menos lo que hago yo durante el año. Igual noviembre y diciembre en particular se salen de lo normal viste. Es como que en esta época ya uno empieza a estar desganado y cuesta ponerse a estudiar/hacer algo productivo. Me pasa que terminé de cursar, lo cuál es genial. Pero miro para adelante y solo veo fechas de entregas de trabajos prácticos (y grupales, lo cuál significa que me estreso jajajajaja!), algún segundo parcial que me quedó colgado y una lista horrible de finales que me van a tener ocupada casi hasta Navidad. So... cuesta. Pero bueno, ya queda poco. "ya queda poco, ya queda poco, ya queda poco", es mi nuevo mantra jajajajajaa!
Besote!
ζ*Ara*ζ
Hola Ara, te entiendo perfectamente es asi como dices. En fín, muchas buenas vibras para que salgas invicta.
EliminarTu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!
Todos los comentarios serán devueltos.