Reseña: Salvajes

by - junio 05, 2017

Hola a todos, soy ALEX. Hoy vuelvo para traerles la reseña de este libro que forma parte de la saga Susurros. 


29222858Titulo: Salvajes
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial.
#3,5: Salvajes

Alyssa Gardner bajó por la madriguera del conejo para controlar su destino. Sobrevivió a la batalla en el País de las Maravillas y a la que se libró en su corazón. Ahora en esta colección de tres novelas cortas, volvemos a adentrarnos en el mágico mundo de A. G. Howard para descubrir nuevos secretos de Alyssa y del resto de su familia.
En El chico en la telaraña la madre de Alyssa recuerda su propia instancia en el País de las maravillas, cuando tuvo que decidir qué era más importante: la corona o rescatar a un joven atrapado en una telaraña.
Morfeo se adentra en los recuerdos perdidos de Jeb en su primera visita al País de las Maravillas y, por primera vez, ve todo desde el punto de vista de un humano en La polilla en el espejo.
Y en Seis cosas imposibles, Alyssa recuerda los momentos importantes después de regresar de CualquierOtroLugar, tanto de su vida mortal como eterna.
Gracias a la editorial Océano por el ejemplar.

Mi opinión:

Tal como la sinopsis lo dice, Salvajes es una recopilación de historias cortas que nos cuentan sobre la vida de varios personas. Esta novela nos vuelve a sumergir en la vida de Alyssa y sus seres queridos, que nos trae cosas nuevas para descubrir y  nos sirve para comprender más a ciertos personajes. Nos cuenta otros puntos de vistas, y podemos ponernos en sus zapatos para comprender sus actitudes y acciones. 

La primera de las historias es El chico de la telaraña. En esta historia nos metemos dentro de la cabeza de Alisson, la mamá de Alyssa, y vemos parte de lo que es su vida luego de los sucesos del tercer libro, y nos cuenta lo que pasó antes. En él, descubrimos cómo fue su encuentro con Morfeo y su entrada a el País de las Maravillas, donde encuentra a un chico en una telaraña que es Thomas. 
La segunda de las historias es La polilla en el espejo, y vemos todo lo que vió Morfeo cuando se metió en los recuerdos de Jeb. Se hace un breve repaso de sus memorias más importantes, y podemos conocerlo con más profundidad, tal como Morfeo logra hacerlo al final. Dejándolo pensativo y dudoso, a su manera.
En el tercer relato, Seis cosas imposibles, nos reencontramos con el punto de vista de Alyssa. Vemos su paso de la mortalidad a la inmortalidad, conocemos recuerdos de su vida humana en los que descubrimos que fue de ella, Jeb y Morfeo durante todos esos años, y nos volvemos a encontrar con recuerdos que la marcaron en el País de las Maravillas. 

Algo que marca todas las historias, sobre todo la última en la melancolía. Fue agradable leer la historia con un tono más maduro y solemne. La forma en que la autora escribió estos relatos nos llena de detalles, y nos permite ponernos en los zapatos de otros personajes, dándole más sentidos a actitudes y acciones en los anteriores libros. De todos los libros de la saga, creo que éste es uno de mis preferidos, que le da un perfecto cierre a la saga.

Calificación: 4/5


Mi reacción al terminar el libro:


Bueno, y eso es todo. ¿Ustedes leyeron éste libro? ¿Qué les pareció?
¡Nos leemos!


You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.