Reseña: El hijo de Neptuno

by - abril 17, 2017

¡Hola gente!
En estos momentos tengo tres libros empezados... ¿qué sucede conmigo? últimamente no tengo ganas de leer... creo que es por culpa de las series, me generan tanto que soy incapaz de dejarlas de lado para ponerme a leer.
¿Les sucede?
Igual, me presioné un poco para terminar de leer este que había empezado hace bastaaante y no podía permitir que siga detenido.

Título: El hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Editorial Montena
460 páginas
Saga Los Héroes del Olimpo
#1: El héroe perdido
#2: El hijo de Neptuno
#3: La marca de Atenea
#4: La casa de Hades
#5: La sangre del Olimpo

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...

Mi opinión:
(sin spoilers)

[Nuevamente advierto: esta reseña no tiene spoilers de Las Crónicas del Campamento Mestizo]

Obviamente sin ningún spoiler (más allá del título del libro y la sinopsis), pasaré a decir que el libro me gustó pero no me encantó.

En el pasado tuve mis inconformidades con Percy. Su personaje es muy adorable, te genera así como un modo-fangril algo leve pero a la vez no se compara para nada con el fangrileo que me dio el primer libro.
Ahora, con El hijo de Neptuno al fin descubrí que el hecho de que Percy no me haya gustado del todo en la saga principal fue el hecho del modo de escritura... La primera persona no va conmigo, para NADA. Al parecer estoy cada vez peor con ese tipo de escritura. Agradezco que ahora el enfoque sea diferente.
Percy me agradó mucho más, si bien no es el "Percy" que conocemos en la primera saga, por diferentes motivos, es un personaje que sigue creciendo a pasos agigantados.

La trama de este libro me pareció muy del estilo de Riordan. Un grupo de semidioses tienen menos de lo que canta un gallo para salvar el universo entero y, ¿por qué no? también hacerse amigos, dormir una siesta y pasar tiempo de vacaciones.... whaaaaat?! no sé como estos chicos hacen lo que hacen con ese tiempo limite.
Riordan realmente juega con las horas... "Fantan 5 minutos para que explote Namekusei".

Así que, si estás acostumbrado al "salvemos al mundo mientras hago tostadas", supongo que está bien.

No digo que sea un recurso mal empleado, a Riordan le funciona y, al parecer, le gusta mucho, peeero a mí ya me parece un recurso más que exprimido (¿cuenta como recurso renovable/no-renovable?).

Respecto a los personajes. Esta vez conocemos a bastantes chicos interesantes aunque no sé porqué continúan siendo reyes y reinas del drama. De verdad, tanto los "nuevos" de El héroe perdido como los de El hijo de Neptuno tienen eso que... basta. No sé porqué se la pasan llorando taaaanto secretito que tienen cuando, una vez que lo dicen, "ah, somos todos amigos, no me importa que seas Hulk". De verdad, el drama SOBRA muchísimo. Si no fueran tan dramáticos los nuevos sin duda serían personajes increíbles.

Pese a todo lo que estoy diciendo. El libro me gustó.
¿Es eso raro?
Podría ser, pero las aventuras, el tema de las mitologías, los cambios de escenario, aquellos recuerdos perdidos y los nuevos amigos, los descubrimientos sobre uno mismo... todo, todo. Realmente me gusta que el autor pueda mezclar tantos elementos y sacar un libro como es este (que no es perfecto, como pocos pero no por eso malo)

En fin: mucha amistad, nuevamente Percy para quienes lo extrañaban, el elenco de Jason que hace algunos cameos y, por ahí... la Muerte (levante la mano a quien le gustó este personaje)

Calificación: 3/5 ¿será este un nuevo concepto de zombie? ¿un muerto viviente que no coma humanos? (mal chiste #mybad)


¡Eso es todo!
Gracias por leer y les recuerdo que hay TRES sorteos activos en el blog #AutorasNacionales, #AutorasInternacionales y #SéLeyenda.
Los leo.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola!!
    No suele ser un género que me guste, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una lástima, pese a todo son historias muy entretenidas.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli malvada!
    Me encanta cuando sos re ácida en las reseñas muajajajaj
    Que no te bancaras el drama es gracioso. Pero más graciosa es tu bipolaridad.
    Me mató lo de que tienen que salvar el mundo en tiempo limite y ellos se la pasan boludeando como si tuvieran todo el tiempo del mundo. Se terminaría muy rápido el libro sino. Lo que me hace acordar a Mass Effect, un videojuego, que en el tercero unas naves gigantescas y malvadas están atacando toda la puta galaxia, ya invadieron la tierra y se supone que vos tenes que reclutar gente para combatirlos y combatirlos mientras tanto, pero podes hacer un montón de boludeces como ir de shopping o ir a bailar con tu pareja... porque que se joda la galaxia. Los malos pueden esperar.
    Tengo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan pendientes los libros de Percy y compañía. Mepa que Riordan ya se avivo de más con estos libros. Cuantas sagas van?

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!
      Jajaja lo siento, me sale del alma a veces (igual, creo que vos me contagiaste lo malvada)
      ¿Qué clase de videojuego es ese? ¿estás segura de que no lo escribió Riordan? jajaja por lo que comentas parece "Percy en el espacio"!
      Son como... dos sagas de Percy, una de un dios que aparece ahí y dos sagas más de otras mitologías. Osea, cinco sagas diferentes. Sí, creo que Riordan pertenece al mismo grupo que la Cassandra Clare (aunque soy masoquista, qué se le va a hacer? necesito los libros)
      Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.