Reseña: El jinete del dragón
¡Buenas noches! ¿Cómo están? ¿Qué andan haciendo este sábado?
Yo... debería estar viendo algún stream de BTS en Chile peeeero, decidí desistir y enterarme después cómo les fue a estos chicos. Están cerca, los adoro y todo pero viendo el lado positivo: si estuvieran acá me sentiría mal por no poder pagar la entrada.
Bien... quizás eso sea más depresivo de lo que parece jajajaj pero de todas formas, hace poco terminé de leer El jinete del dragón y necesitaba reseñarlo.
De paso, una lectura como esta me aleja de estar pensando "¿por qué no vinieron a Argentina?" y cosas por el estilo, pensamientos que en verdad no sirven de nada.
Reseñaaaa...
Autora: Cornelia Funke
Editorial: Fondo de Cultura Económica // Ediciones Siruela
414 páginas
Saga Dragon Rider
#1: El Jinete del Dragon
#2: La pluma del grifo
#3: The Volcano Mission
#4: ?
No voy a decirles todo lo que sufrimos por este paquete pero sí, fue mucho.
Para empezar, un correo que nunca llegó a mi casa, que cambiamos la dirección como dos veces y recién a la tercera (habiendo previo cambio del paquete porque ya había pasado mucho tiempo) se pudo realizar.
En verdad, Tematika, más bien Andreani, deberían ponerse media pila porque jamás me había pasado esto pero fue una completa vergüenza.
De ahora en más, Cúspide será mi bias, jamás me falló y estoy muy ofendida con Tematika por toda la situación.
Menos mal que Meli es una genia y nunca se rindió en cuanto al envío pese a las adversidades.
Ahora sí, pasemos a la parte de la reseña:
Como quizás se den cuenta, una vez que me enamoro de un autor necesito leer sus libros. Al menos la mayoría de ellos que pueda conseguir. Es como una adicción.
Lo mismo me pasó con Cornelia Funke tras leer el primero de Reckless que es, del año pasado, uno de mis favoritos, una gran sorpresa haberme encontrado con ese libro. Desde Recklees que quiero leer más y más de esta gran autora que también nos trajo Corazón de Tinta (aunque aún no lo leí).
Así que, acá estoy muy gorda fan tras haber leído el cuarto libro de ella... Porque Corazón de Tinta va a tardar en llegar, espero que no, pero actualmente mi economía no admite una saga como esa (lloremos, lloremos).
El jinete del dragón nos presenta una trama de por sí simple:
Los últimos dragones están escondidos en un precioso valle hasta que les llega la noticia de que los humanos, insaciables, están casi "a la vuelta de la esquina" queriendo tener también ese valle. Entonces, temeroso pero con coraje, nuestro dragón Lung se emprende junto a la duende Piel de Azufre en una mítica búsqueda de La Orilla del Cielo, un lugar ancestral del cual proceden los dragones y se encuentra oculto en el Himalaya.
Esta clase de libros son esos que, al ser "infantiles", adoraría haber leído años atrás.
Tienen esa simpleza llena de magia que me encanta. Sobre todo el hecho de que la pluma de la autora sea sumamente fácil de seguir. Puede tener 400 páginas pero no es denso ni se torna pesado, tiene detalles que arman la historia y personajes que fluyen con ella haciéndola correr para llegar a un final, que pese a que puede ser predecible, no deja de ser encantador.
Los personajes tienen todos su lugar predilecto en la historia, son personajes que van guiando al dragón hacia su destino. El hecho de que estos personajes hayan sido puestos ahí para guiar la dragón es importante porque pese a otras historias donde el dragón es un ser impotente, bravo y determinante, en esta Lung es prácticamente un dragón joven buscando su hogar y son sus amigos quienes le sirven de ojos y oídos.
Por eso, por más que la palabra dragón esté en el título, ni él ni su jinete son 100% los personajes principales sino que más bien, todos cumplen la función de trazar el camino hacia La Orilla del Cielo.
En fin: mucha magia, varias aventuras, un villano super feo que no me gustó nada porque es malvado, unas imágenes bellísimas nuevamente de la mano de la autora y, por último, aquel pequeño homúnculo que me simpatizó bastante.
Calificación: 3.5/5, pensando en mi niña interior, le hubiera dado un 5 si no fuera porque al parecer ya no veo el mundo fantástico como lo veía antes.
Hasta aquí la reseña!
Tengan unas buenas noches, pásenla viendo series/películas/kdramas/streams o leyendo... también vale salir de fiesta (pooonele)
Los leo en los comentarios.
3 Cosmonautas
Hola Juli gorda fan!
ResponderEliminarHace mucho que no veo Pullman por acá. Lo cambiaste por la Funke y me dijo que está ofendido.
No sé si ubicaba este libro de la autora, pero entiendo eso de que hubiera sido genial si lo leías de más chica. Aún así estos libros tienen todo esa ternura que por más que sea predecible es muy bella y adorable la historia y no podes juzgarlos por tus expectativas de algo más complejo.
Quiero Corazón de tinta!!! Avísame cuando lo consigas y hacemos lectura conjunta, aunque como decís, la economía actual me caga para completar/conseguir los otros, pero Corazón de tinta ya lo tengo.
Que andes bien.
Hola Anto!
Eliminar(shhhh que Pullman no te escuche)
Tengo el segundo de La Brújula Dorada esperandome en la biblioteca, a ver cuando lo empiezo.
Sí, seguro! En cuanto lo consiga (de algún modo lo haré, ya veo cómo hago) te digo así hacemos una Conjunta! Una lástima eso, pero bueno, empezar vamos a empezar.
De a poco, estamos superando tu trauma con las sagas!! :D
Besos!!
Es una autora que tengo pendiente desde hace mil!!
ResponderEliminarMe apunto también este, que pinta bien.
Besotes
Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!
Todos los comentarios serán devueltos.