Reseña: It Ends With Us - Colleen Hoover

by - septiembre 23, 2016

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están? Les habla Cande, y hoy traigo una reseña con mucho amor, pues venía esperando que este libro saliera publicado acá hace mucho. Colleen Hoover es una de mis escritoras favoritas ( al menos de este año). Cuénteneme al final de esta reseña si les gustaría una copia y haré lo que pueda para traerles una copia de la mano de Juli a través de algún sorteo o concurso divertido. En fin, hablemos de esta historia..


Título: It Ends With Us
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Adria Books (Simon & Schuster)
Publicación en español: Fin de Noviembre
367 páginas
Young Adult Novel

Sinopsis: (Traducción propia)
Lily no siempre tuvo una vida fácil, pero tampoco la detuvo de luchar por la vida que quería. Su historia comienza en Maine, donde creció y se graduó, y continúa en Boston, donde decide mudarse y comenzar su propio negocio.

Todo va bien, hasta que conoce a Ryle Kincaid, un joven neurocirujano que además de atractivo es cálido y honesto. Demasiado bueno para ser real, piensa ella. Su vida se torna mejor de lo que jamás esperaba. Es feliz, y las cosas son fáciles.

Ryle es todo lo que ella no pensaba que necesitaba en su vida: Brillante, asertivo, sensible y un poco arrogante. Pero Ryle tiene un problema, su completa aversión a las relaciones amorosas es inquietante.  Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar, o porqué ella.

Preguntas sobre su nueva relación la abruman, y como si fuera poco, esta relación hace que Lily se haga incluso más preguntas sobre su ex,Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que tuvo que dejar atrás. Él era su alma gemela, su protector. Atlas repentinamente reaparece, y todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.

Mi Reseña:
(sin spoilers)

Holy crap, qué libro.  Esta novela es muy diferente a las otras escritas por Hoover. Tengo tantas emociones y pensamientos que no se por donde empezar. Pero de verdad que si hay un pensamiento general que quiero destacar, es que todos deberían leer este libro. Sí, todos. 

Podría dar a luz todos los detalles de la novela con mucha facilidad, pero me voy a detener. En verdad, creo que cualquiera que lea este libro debería abstenerse de buscar mucha información al respecto y simplemente leerlo. Léanlo sabiendo lo menos posible de esta historia, pues esta historia de amor es realmente única y toca todo rincón humano posible.

La novela tiene una historia por compartir muy fuerte, y definitivamente inesperada. Es narrada en primera persona, desde de los pensamientos de Lily, nuestra protagonista principal. La trama comienza sencilla pero con tanta simpleza te atrapa: Cuando Lily se enamora, nosotros nos enamoramos; Cuando Lily entiende todo mal, nosotros entendemos todo mal; Si a Lily le rompen el corazón, todos sufrimos su desamor como propio. Y lo más interesante: Lily nos cuenta la historia de amor con Ryle, su nuevo amor, y Atlas, su ex, al mismo tiempo. ¿Cómo? A través de su diario adolescente de hace años.

En verdad, Lily en sí es simple y romántica. Pero la historia cuenta su perspectiva en esta relación de manera tal que nos hace reflexionar sobre las relaciones humanas. Incluso nos ayuda a interpretar y darle sentido a todas esas cosas pequeñas del día a día que no prestamos atención, pero que tanto importan en nuestros eventos de vida más importantes.

Es una novela triste, sensible, y excepcionalmente honesta. Me dolió el corazón leyendo esta historia y casi lloré un par de veces. Por momentos mis pensamientos eran tales que me recordó al clásico libro de Chbosky, The perks of being a wallflower.

Hoover trae su mejor escritura (que yo haya visto) a la mesa. Pequeñas gemas a través de la historia nos hablan con brutal honestidad de la realidad en que vivimos, de la naturaleza humana, lo cual solo hace que la historia de Lily sea más cruda y más difícil de juzgar. En verdad, anoté muchas frases de este libro, es una novela llena de quotes o citas que en verdad creo que serán valoradas por muchos lectores. No puedo escribirlas sin que sean spoilers, así que me aguantaré. Fuerte.

Allysa, la mejor amiga de Lilly realmente es al mejor amiga que todos esperamos tener. Me encanta su personaje. Es la amiga perfecta para una audiencia femenina de 16-25 años de edad. Por ejemplo, ella se clasifica como “Pinterest Whore“, refiriéndose a su adicción al mismo.

Leí este libro en menos de un día, realmente atrapante. Corto, sencillo, burtalmente honesto, y muy, muy emocional. Si necesitan despejar unas horitas y leer algo que las conmueva, se los recomiendo. Pero WARNING: tiene contenido adulto, y además, toca temas sensibles como lo son el abuso familiar y las relaciones tóxicas. Me pareció excelente. Le voy a dar 5, casi le doy 4.5 nada más que por dejarme los ojos secos de llorar con el final. Cuéntenme que les parece si lo tienen, y sino, a esperar que ya sale!



¿Leíste el libro? ¿Te interesa?
Hablemos en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Yo estoy leyendo ahora "Hopeless", y me está encantando. Solo he leído dos libros de esta autora, pero cada vez me gusta más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hopeless me encanto! Contame despúes que tal te gusto la continuación si llegas a leerla, aún no la leí!

      Eliminar
  2. Hola! no he leido nada de nada de Colleen Hoover pero me encantaría hacerlo, éste libro en particular he escuchado maravillas de él asique le tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muuuuchiiisimas ganas de leer a Colleen Hoover, aunque todavía no me decido con cuál empezar... Todos tienen muy linda pinta y se me esta haciendo dificil resistirme para decidir!!
    Pasaba para decirte que te nominé a los Best Blog!
    http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2016/09/nominacion-best-blog-award.html
    Nos estamos leyendo! Espero que lo puedas hacer!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.