Reseña: Rosas sin espinas

by - agosto 18, 2016

¡Hola! ¿Cómo andan gente? Como siempre, espero que muy bien (si no es así, ánimos!)
Esta semana empiezo de nuevo la facultad así que estoy apurándome un poco para leer algunos libros que sé que no voy a poder leer luego. De momento, terminé Rosas sin espinas y dejé El diablo viste a la moda, por desgracia no tuvo el comienzo que esperaba así que lo retomaré en otro momento.
¿Ustedes qué leen? Cuéntenme, los leo en los comentarios.

Título: Rosas sin espinas
Autora: Nora Roberts
Editorial DeBols!llo (Penguin Random House)
365 páginas
Saga Cuatro Bodas
#1: Álbum de boda
#2: Rosas sin espinas
#3: Sabor a ti
#4: Para siempre
Nota: La saga está escrita para que el orden pueda ser alterado durante su lectura pero recomiendo leerla en orden.

De niñas lo compartieron todo y con los años se volvieron mujeres divertidas, sexis e independientes. Y juntas crearon una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos.

Pero celebrar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que suele aparecer cuando y donde menos se lo espera... como le acaba de suceder a Emma.
De flores y ramos de novia, Emma sabe más que ninguna. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca... ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?


Mi Opinión:
(sin spoilers)

De ser por mí, como buena gorda fan de Nora Roberts, este libro lo hubiera terminado hace meses pero agradezco mucho a Anto por animarme a leerlos a la par (de paso, ella podía superar su suerte con las sagas) ya que gracias a esto puedo disfrutar más de la saga, saben bien que de otra forma hubiera leído los cuatro libros de corrido... Tengo antecedentes (*cof*Sally Lockhart*cof*) pero de vez en cuanto está bueno leer una saga con calma disfrutando cada libro y tomarse un tiempo.

Como el anterior, Rosas sin espinas me encantó. Ya de por sí adoro a la autora, así que que un libro suyo no me guste sería raro pero, si eso llega a pasar, seré honesta y no fangrilearé... En cambio ahora sólo puedo decir: LEAN CUATRO BODAS ¿Qué esperan?

Bien, iremos de a poco:
La protagonista esta vez es Emmaline, la florista de Votos y nuestra chica romántica por excelencia, pero ser romántica hizo de Emma una joven de buen corazón, noble, honesta y sentimental, y sus principios son puestos a prueba cuando se comienza a encontrar con Jack, amigo de Del (a.k.a hermano de Parker) y a su vez gran amigo del grupo de Votos.
La amistad entre ellos se va convirtiendo en algo más.

En sí, la historia de Emma no guarda tantos altibajos como la de Mac en Álbum de boda, pero sin duda tiene mucho más sentimiento y ese romance tan característico de Emma que la sitúa como una joven amante de las flores, sensible y adorable aunque fuerte y determinada.
La trama va desde el enamoramiento de Emma hasta las indecisiones de Jack por ser uno de esos hombres a los que realmente el casamiento no les va... Pero Emma trabaja en Votos y lo único que quiere es tener todo, el casamiento, los hijos, la casa y la felicidad. Por ende, esta pareja va a tener unos cuantos desacuerdos aunque momentos preciosos debido al cariño que se tienen. 

Una de las pocas cosas que quizás me hicieron ruido a lo largo de la historia (pero no llegaron a molestarme) fue que Emma, tan enfrascada en su trabajo, habla de flores como si yo realmente supiera qué flor es qué flor. No malentiendan, me gustan las plantas, pero... ¿el nombre de todas esas flores? Veo muy difícil que sepa cual es cada una. Aun así, me gustó que Emma mostrara la misma pasión por su trabajo que Mac cuando nos hablaba de fotografiar bodas, que cada una de las chicas de Votos ame tanto su trabajo hacen que te den ganas de dedicarte a eso.

También, nuevamente me encantaron los guiños a las historias futuras. Si en la reseña de Álbum de boda les había comentado que preveía las historias de Emma, Parker y Laurel (esta última en menor medida), sepan que faltando solo dos chicas, los guiños hacia Laurel y Parker estaban a la orden del día. También adoré leer nuevamente a Mac y Carter y poder seguir el ritmo de la historia habiendo ya conocido cómo se manejan ellas en el mundo de la organización de la boda y los personajes que las rodean, la autora no se detiene para nada en detalles innecesarios (de ser así, sería un libro más sobre "cómo organizar bodas")

Aparte de todo esto, me la pasé adorando a la pareja y no pudiendo conmigo misma, ellos son completamente queribles, en una medida diferente a la de Mac y Carter- que son geniales-, más bien a su manera. Se complementan y entienden pero viven con ese titubeo temeroso a dar un gran paso, sobre todo porque no quieren lastimar la amistad que tenían pero a su vez sintiendo que pueden más.
Obviamente en algunas partes todo se va de sus manos y terminan teniendo algún que otro problema, pero cada cosa que les sucede tiene un fin que parece ser el entendimiento de ambos, que comprendan los sentimientos del otro...
Y me fui por las ramas...

Aunque, por más que adorara la historia y los personajes, tengo que decir que hasta ahora Emma es mi chica de Votos menos preferida. No me terminó de caer bien, será también porque somos muy diferentes y muchas veces no entendía sus decisiones y que entrara en razón era todo un acontecimiento.

A lo que iba, en resumen, es que nuevamente Nora Robets me encantó y nuevamente las chicas de Votos demostraron ser un grupo de amigas de hierro que están siempre ahí, en los momentos malos y en los buenos, que no importa todo el trabajo que tengan siempre encuentran un gran hueco para ayudarse y apoyarse unas a otras.

Básicamente... Emma, la romántica empedernida, Jack, el completamente-ciego, Votos y todo lo que conlleva una historia como esta.

Calificación: 3.5/5 En el amor hay rosas y hay espinas.


¿Qué les parece la historia? Recuerden que adoro a la autora, me disculpo por el fangrileo. ¿Leyeron algo de ella? ¿Me recomiendan a otra escritora de romance?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Bueno veo que nos ayuda a las dos leerlos juntas :D
    Adoré la historia porque son esos romances lindos que te dejan flotando en una nube de pedos rosa sin andar vomitando por tanta cursileria.
    Me gustó el romance de Emma y Jack, fue romántico y sexy a partes iguales y casi no tuvieron problemas salvo al final que se venía oliendo desde el principio y que igual me pareció exagerado, sobre todo la actitud de Emma.
    Adoré los guiños a las historias de las otras dos, sobre todo los de Laurel... ya te dije que voy a morir de fangirleo con el siguiente libro.
    Lo de las flores no me molestó... es cierto que uno no conoce todas las flores que menciona ella pero tampoco me hizo ruido y adoro la pasión y el amor que tienen con sus trabajos.
    Y las bodas de Votos como telón de fondo me encantan... adoré la de la pareja de dos novias, aunque me hubiera gustado que contaran más de esa.
    En fin... aguantate un poco para agarrar el siguiente. Acordate de las hormonas primaverales.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Creo que fue la mejor idea que tuvimos hasta el momento.
      Tenés algo de razón respecto al final, pero se lo perdoné porque sabía cómo iban a reaccionar ellos, era no algo predecible pero sí entendible que fueran por ese camino.
      Al igual que vos espero con muchas ansias poder leer la historia de Laurel!
      Siempre me quedo con ganas de saber más sobre las novias de Votos, esas historias que pasan en el fondo son demasiado lindas aunque se armen y desarmen al instante.
      En primavera será, entonces ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli! Como sabes gracias a vos empecé a leer esta saga y este segundo libro también me gustó un montón, aunque un poco menos que el primero. Me encanta que la autora haya sabido diferenciar bien las personalidades de las chicas y como afectan a sus romances.
    A mi lo de las flores me aburrió un poquito justamente porque no tenía ni idea de lo que estaba hablando y me costaba identificarme.
    Empecé a leer Sabor a ti pero lo dejé a las pocas páginas aunque pienso seguirlo pronto, creo que va a seguir siendo genial y espero ansiosa el de Parker, siento que va a ser mi chica favorita.
    Ánimos con la facultad!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime! Me pone tan feliz que te haya encantado tanto esta recomendación! Sobre todo porque, como verás, son historias que adoré. Espero que hayas perdido el miedo a esta autora que tiene demasiaaadas historias y te animes más a ella.
      Gracias por entender lo de las flores jajaj
      También siento que Parker será mi favorita, aunque justamente por eso no quiero leerla. Incluso antes de leerla ya pienso cómo será mi reseña y... es puro fangrileo, no creo que les guste leerla.
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  3. Nora Roberts es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo, como buena fan del género romántico que soy, pero esta saga la dejaré para más adelante, porque es demasiado larga. Seguramente empezaré por alguno de sus libros autoconclusivos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el que elijas para empezar :)
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.