Reseña: Buscando a Alaska

by - junio 21, 2016

Hola lectores, hace unos días he terminado un libro que seguramente muchos de ustedes ya leyeron o al menos conocen, tenia muchas ganas de leerlo y tristemente fue una terrible decepción. 

15999454


Titulo: Buscando a Alaska 
Titulo original: Looking for Alaska 
Autor: John Green 
Páginas: 320 páginas.
Editorial: Ediciones Castillo.

Sinopsis: 

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.





Reseña: 

Buscando a Alaska trata de la historia de Miles cuando entra a la preparatoria, me gustó que la historia estuviera contada desde el punto de vista de un chico ya que he leido muy pocas y siempre es cool estar en la cabeza de un chico. 
En su escuela anterior Miles era un chico invisible, no tenia amigos y era un tanto retraido, sin embargo cuando llega al Crek un internado conoce a El General, un chico que pronto se vuelve su amigo ya que comparten habitación, con él llegan Takumi, Lara y la misteriosa Alaska; una chica como ninguna otra que rápidamente capta la atención de Miles, no solo porque al parecer es guapa, sino por su manera de pensar y los secretos que esconde. 
A lo largo de las paginas conocemos un poco mas a Miles y a sus amigos, seguimos sus días durante su tiempo en el Crek, sus sentimientos, acciones, aventuras y sobre todo las travesuras y problemas en las que se meten. La historia es entretenida, por un momento fácil y por otros tediosos. Ciertamente no le encontré demasiada emoción; lo cual me lleva a dos posibles conclusiones: la primera los libros de este señor no son lo mio o la segunda definitivamente están sobre valorados. 

Calificacion: 3/5


Y eso es todo, espero que la reseña les haya gustado. 
¡Nos leemos!




You May Also Like

3 Cosmonautas

  1. Holaa! Yo ya lo leí y me gusto mucho pero si es cierto que John Green está sobrevalorado.A mi particularmente me gusta como escribe, más que la historia.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Fue uno de los primeros libros que reseñe en mi blog e igual uno de los primeros que lei de este autor antes de que fuera boom así que a mi me gusto aunque culpablemente me gusto mas la segunda mitad :D, soy nueva seguidora saludos (^^)7

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro no tengo muchos deseos de leerlo, sobre todo por la cantidad de opiniones encontradas que hay.
    Para mí, con respecto a tus conclusionees, debe ser una mezcla de ambas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.