Reseña: Rojo es para los recuerdos

Saga
#1 Azul es para las pesadillas
#2 Blanco es para la magia
#3 Plata es para los secretos
#4 Rojo es para los recuerdos

Sinopsis (con spoilers de los libros anteriores)
Destrozada por la trágica muerte de su novio, Stacey sigue adelante con un gran esfuerzo, en su primer año en la universidad, con la esperanza de que Jacob siga vivo, de alguna manera, en algún lugar. Las pesadillas regresaron, llenas de fantasmas y tristeza. Los hechizos sanadores que hace Stacey la acercan a Porsha, una adolecente atormentada, que también sueña con muerte, y un extraño chico cuya vida corre peligro. Para salvarlo, tendrán que hacer uso de toda la fuerza y la magia que poseen; y quizá hasta les cueste la vida. La serie best seller de Laurie Faria comenzó con Azul es para las pesadillas y continua con Blanco es para la magia. Plata es para los secretos y Rojo es para los recuerdos. Se crio en Salem, Massachusetts.

Mi Opinión:

Bueno, bueno al fin he terminado la última entrega de la saga Azul es para las pesadillas y debo decir que este ha sido el mejor libro de la serie.

Rojo es para los recuerdos está contado desde el punto de vista de Stacey, a lo largo de la obra leemos cómo la chica trata de seguir a delante tras la pérdida de su gran amor. Ingresa a la universidad junto con Ambar, pero que estas dos esten en esa prestigiada escuela no es por sus sietes de calificación, sino porque el director de dicha institución ha buscado a Stacey y ha hecho que entre.

Pero su presencia ahí tambien tiene que ver con él destino, pues de nuevo las pesadillas comienzan y traen consigo un presagio que ha estado deseando durante meses.

En esta ocasión Stacey debe ayudar a Porsha, una chica retraida que tambien tiene pesadillas. Juntas deben salvar al chico con el que Porsha sueña, esta debe aceptar el don que se le ha dado asi como la ayuda de Stacey antes de que sea demasiado tarde.

La historia tambien esta contada en tercera persona, pero aqui narra los pensamientos, acciones y charlas que tiene Caparazón, un extraño chico que ha llegado a una comunidad capeste y retrograda con la mente en blanco. El sabe que afuera de esas cabañas hay algo más, el sueña que alguien lo espera, solo hace falta seguir su instinto y aberiguar mediante los eschizos que de pronto llegan a su mente quien es él.

Como dije antes esta historia me ha gustado mucho, es muy entretenida y a comparación de los otros este no se me hizo para nada aburrido en ningun momento. Los sentimientos son perceptibles desde la primera página, la emoción se incrementa conforme pasan los capítulos y el final ¡GOD! No puede evitar que una lágrima se me escapara. Aun asi esperaba un poco más de la vida de Stacey, de ella junto a su gran amor recuperado.

Sin duda alguna un muy buen desenlace para la historia.

Calificación: 4/5
Eso es todo!