Reseña: Tres Espejos, Luna y Espada
¡Hola! En este día nublado para quedarse en cama les vengo a recomendar una lectura más que entretenida.
Vamos allá...
Título: Tres Espejos: Luna y Espada
Autor: Sebastián Vargas
Editorial: SM
Saga: Bilogía
#1: Luna
#2: Espada
Atención: En la misma edición se incluyen ambos libros.
Páginas: 368 (184 páginas c/u)
Pausa: ¿Vieron esa portada? Bueno, no es que la imagen esté mal. No: La historia está narrada por Yue y Jyán, Espada es el punto de vista de él mientras Luna es el punto de vista de ella y ambas historias se unen en el centro. Por ende: Para leerlo a él tenes que empezar por Espada y para leerla a ella tenés que voltear el libro.
¡Ambos puntos de vista se unen en el medio!
Ahora sí: La historia nos muestra a Jian y Yue, dos jovenes de la antigua China que se ven divididos por una guerra inminente. Ambos toman caminos diferentes, siguiendo a sus familias y parten un espejo prometiendo volver a reunirse.
La pluma del autor es increíble, realmente sentí que podía vivir cómo era la antigua China (Máquinas del tiempo...¿Quién las necesita?). Si bien varias veces sentí que las descripciones eran demasiadas teniento en cuenta que China es un paír reconocido por su cultura y demás, nunca pensé dejar de leer por encontrar la historia "saturada" por la cultura de este país. Digamos que es un punto medio.
Una de las cosas que Sebatián utiliza son los saltos temporales, despúes de todo conocemos la vida de Jian y Yue desde sus catorce años. Y quiero mencionar esto porque, como lectora de manga, me he cruzado con muchos más saltos temporales (o timeskip) y he leído algunos que son realmente un dolor de cabeza. Contrario a aquellos, Sebatián hace un uso de los saltos temporales muy propios y, realmente, útiles y bien manejados.
Cuando empecé a leer esperaba puro romance (¿Para qué mentir?). Simple reencuentro y un poco de tristeza adolescente pero la historia de Yue y Jián va mucho más allá. La vida y el tiempo pasa entre ellos y, aún así, nos demuestran cuanto puede durar el primer amor (aquel tan único de las novelas y, quién sabe, de la vida real).
En fin: Aventura, mucha aventura, vida, años, amor (uno...¿O varios?), promesas, espejos míticos y muchos secretos en torno a estos. ¿Qué más?
Calificación: 4/5 ¿Saben lo extraño que es leer y decir "Quiero llegar al medio" en lugar del "final"? Los reto a intentarlo leyendo Tres Espejos!
Antes de irme vuelvo al inicio y añado: Si tienen niños pequeños (o no tanto) pueden darse una vuelta por la Feria Intanfil, quizás no sea tan gran como la FIL pero tiene buenas apuestas para primeros lectores.
¡Nos leemos en los comentarios!
4 Cosmonautas
Hola!!
ResponderEliminarEl libro me parece súper interesante, el formato.. tengo uno así que hay que voltearlo para leer la otra parte, es de Poe :)
Pero la historia no me atrapa nada... me gustó lo del espejo, pero no la historia de ellos en sí..
Gracias por la reseña.
Saludos!!
Hola!!
EliminarWoow! Necesito esa edición! Esta es la primera vez que leo algo con este formato así que, si hay más, los quiero.
A decir verdad, es tan poco el tiempo que pasan juntos que el romance es casi "nulo" lo que ocurre todo el tiempo es cómo ellos logran mantener esa promesa pero la vida se empeña en separarlos continuamente impidiendo que se reunan. ¡Son idas y vueltas!
De nada! Gracias por leer.
Besos
Hola!
ResponderEliminarNo sé como llegué aquí, pero me ha encantado tu blog! Felicidades! :D
Me gustó mucho tu reseña! Tu forma de expresarte muy especial.
Tenemos muchos gustos en común :) te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte. Ya te sigo :)
http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
Nos estamos leyendo,
Un abrazo
Hola!
EliminarPues... Bienvenido!! Muchas gracias!
Gracias por seguirme y pasar (por más que no recuerdes cómo llegaste aquí)
Besos!
Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!
Todos los comentarios serán devueltos.