Reseña: Efímera

by - junio 28, 2015

¡Hola! ¿Cómo están con estos días de humedad y lluvias? ¡Qué clima es-pan-to-so! Este fin de semana leí mucho... Bastante. Así que se viene una reseña tras de otra (espero).
Vamos con la primera...

Título: Efímera
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 379
Trilogía del Jardín Químico
#1: Efímera
#2: Fiebre
#3: Ruptura
Sinopsis:
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Mi Opinión:

Cuando vi por primera vez la portada de Efímera (hace ya algunos años) sentí una gran necesidad de leerlo, pero cuando vi que era un género que no frecuentaba y que además era trilogía lo descarté (en esa época no era tan lectora como ahora) y en este momento, quien sabe cuantos años despúes, ya leí la primera parte y tras ESE final necesito la Fiebre con más urgencia de la que creí.

En Efímera nos encontramos con una sociedad que está muriendo, los varones viven hasta los veinicinco y las mujeres hasta los veinte, por este motivo muchas jovencitas desde temprana edad son secuestradas y vendidas a hombres adinerados para ser sus esposas y tener hijos.

Rhine es secuestrada y a sus dieciseis años es vendida para ser esposa de Linden, un joven millonario, que tiene además de ella dos esposas más con las cuales Rhine convive. Al incio me costó un poco entender a Rhine, sus sentimientos son muy fuertes y están bien expresados pero sentí que varias veces se contradecía. Si bien ella quiere escapar de este matrimonio forzado sentí que muchas veces no era a lo que estaba enfocada y también me parecio muy rara la relación que tiene con Linden por más que todo el tiempo se nos aclare que ella hace ciertas cosas solo con el fin de escapar, realmente se me hacía que tenía el síndrome de estocolmo. Simplemente no congenié bien con ella.

La escritura es muy fluida, se lee rápido y no hay más maravillas detrás de la sinopsis (al menos en esta primera entrega). Los personajes me parecien todos muy completos, me gustó que tengan más de un defecto y que estos mismos defectos de alguna manera vayan evolucionando o cambiando hasta bien desaparecer o tornarse peor.
Los villanos, quienes vendrían a ser Linden y su padre, me gustaron mucho. Sobre todo su padre, sentí que era un hombre completamente despreciable que no quisiera conocer en  ninguna vida.

En fin: Efímera me confundió más de una vez, sobre todo Rhine, pero es una lectura entretenida y recomendable para quienes esperaban mucho más caos en La Selección (sí, se que hay más de uno) y aquellos a los que no les gusta mucho el derrame de sangre distópico. Digamos que está en el medio.

Calificación: 3.5/5 Quisiera saber más de Jenna, es mi personaje favorito.


¿Qué les parece la trilogía? ¿Leyeron los libros o tienen planeado hacerlo?
Nos leemos en los comentarios.

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Mmm no me llama mucho la atención... creo que leeré primero La Selección =/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto, pero creo que le falto algo. Espero que en los próximos libros mejore la historia... Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Juli, me encanta esta saga, y por eso ya quiero leer la ultima parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta la segunda parte, pero también, ya quiero saber como termina.
      Besos !

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.