Reseña: La Madre de Todas las Aguas

by - abril 03, 2015

¡Hola! Estoy un poco cansada, pero hace ya dos semanas que termine de leer La Madre de Todas las Aguas ( Cítame el título ) y no puede hacerse esperar más.


Título: La Madre de Todas las Aguas
Autora: Márgara Averbach
Editorial: SM (El Barco de Vapor)
Páginas: 267
Saga: Historia de los Cuatro Rumbos
#2: La Madre de Todas las Aguas
#3: El Lugar Donde Nacen las Palabras
#4: El Otro Lado de la Grieta

Sinopsis:
Buscando respuestas, los cuatro magos de Alera se embarcan en un viaje hacia el Este, hacia las lejanas islas del Collar de Perlas. Allí, los legos y los científicos ya descubrieron también que la crisis está entre ellos: la Madre -la fuente del agua potable de todo el archipiélago- está muriendo, y para evitarlo necesitarán la ayuda de esos misteriosos viajeros del Oeste.




Mi Opinión: 
(Sin spoilers)

Con Los Cuatro de Alera quede enormemente enamorada de Márgara Averbach, su escritura es hermosa. Logra combinar mil detalles juntos tanto de magia, aventuras, naturaleza y hasta sentimientos, usando palabras simples mezcladas en frases hermosasy sin duda esa hermosa escritura vuelve en la Madre de Todas las Aguas.

Los Cuatro de Alera nos dejo con Lunte, Damla, Zana y Emelda que parten en una búsqueda que pueda salvar a Alera de una terrible crisis, pero en su búsqueda se dan cuenta que también El Collar de Perlas necesita ser salvado y para salvar a Alera primero tendran que mezclarse con las personas del Collar de Perlas para encontrar una solución a sus problemas.
El corazón del Collar era transparente. El agua, tan perfectamente limpia que parecía aire, un tipo de aire apenas más denso, capaz de jugar con la luz, de alzarse en ondas diminutas, de dibujar caminos.
Cuando el grupo de Alera llega al Collar se produce una mezcla muy buena de culturas. Es increíble poder sentir el miedo que tienen los científicos del Collar y las inseguridades de los magos de Alera. Ambos son mundos completamente diferentes pero estan unidor por un mismo objetivo.

En La Madre de Todas las Aguas vemos más aventuras, conocemos más de los personajes que en Los Cuatro de Alera encantaron y, además, se agregan más personajes nuevos que están muy bien formados, y sin duda son geniales, se nota que tienen mucho potencial.
Había dicho "Gracias" porque los legos del Collar sabían que, sin las extrañas naves de la Gran Isla, n había solución para la crisis de la Madre de Todas las Aguas
En fin: Te aconsejo leer mi reseña de Los Cuatro de Alera y seguido, comenzar con esta saga maravillosa que sin duda pasa volando.

Calificación: 5/5 



¿Qué te parecio? ¡Espero tu comentario!
Nos leemos

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola! Ay, jaja, me encantó el alien feliz!
    Con respecto a la novela, saga, etc. No la conocía. Sin embargo suena muy interesante, suena a esas aventuras que tanto me entretenían cuando eran chica (y que continúan haciéndolo, además). Así que si algún día no sé que leer... Probablemente me atreva a comprar Los Cuatro de Alero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaj, gracias,gracias. Te manda saludos (?
      Tiene mucho de esas historias, lo bueno es que la autora tambien consigue enfocarlo en lectores mayores. Hay muchas cosas que ocurren en Alera que no entenderia de ser menor.
      ¡Ojala te animes!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.