Reseña: Ojos de gato

by - diciembre 12, 2014

Bienvenidos al Viernes, uno de los días más lindos de la semana (seguido del querido sábado). Extrañamente me encuentro de buen humor cuando sé bien que el Lunes tengo que rendir Lógica Matemática en la Facultad, lo cual toooodos sabemos que es un martirio total. Pero bien...
Esta reseña es de una de las historias que más me gustaron de mis ultimas lecturas, es muy corta y espero que se queden a leerme.

Título: Ojos de gato
Autor: Fabián Sevilla
Editorial: Barco de Vapor (SM)
Páginas: 96 inocentes páginas
Saga: No

Sinopsis:
Un día cualquiera en la vida del protagonista, un particularísimo gato que vive en un edificio con una misión: asistir a sus habitantes, aunque ellos no lo saben. Así, hay una pareja en el M que está por tener familia. En el K, un joven está enamorado de una vecina que acaba de mudarse al J. En el L están los Morales, desopilantes, estrafalarios; en el N vive el viejo Valentín, que le cuenta su pasado al gato mientras toca el clarinete. Con pequeñas acciones va entretejiendo las vidas de todos para que se conozcan. Alegrías, tristezas, historias de hoy y de ayer vistas por un felino en un consorcio muy loco.


Mi Opinión:

Quizas sepan, quizás no, mi enorme amor por los gatos. Adoro a esos animales, me vuelven loca. Por ende, al ver la expresión de este gato en la portada y, definitivamente de que trataba, no dude ni un segundo en leerlo.
Primero: no se preocupen, no tienen que ser desquiciados del amor falino para leer este libro, Ojos de gato es un libro precioso te gusten o no los gatos, que su protagonista sea un gato no implica que el libro te tenga que dejar de gustar por eso (en caso de que no te guste el animal... ¿Cuantas veces dije "gato", a todo esto?)

Ojos de gato es una historia que trancurre un Domingo. El gato que vive en el edificio se despierta ese dia y se pone a trabajar: visitando a todos los inquilinos del lugar.
Asi es como vamos departamento por departamente viviendo a travez de los ojos del felino, viendo la cantidad de nombres que la gente le pone, cada uno, uno diferente, y conociendo a quienes vivien en el edificio. Cada uno, con una historia también diferente.

Este libro me parecio muy fresco, me hizo reir en varias oportunidades y realmente es una historia muy linda que me gustaria haber leido en fisico sí, aka Juli leyendo en digital. Pero de todas formas fue una lectura muy linda.



 La historia se comprende por mil acciones cotidianas y personas diferentes, como un dia cualquiera, que viven abrazan al gato, dandole de comer, hablando con él, contandole cosas y él opina. Sobre todo hace eso, opinar. Y leer desde su punto de vista hace todo aun más gracioso y dinamico


Así el día continua, hasta que en su reunión con Valentin, el del dpto. N, se le ocurre una idea, asuta como gato, para interferir en la vida de algunos de los miembros del edificio.
Bien, eso no son tan bien pero entiendan que son solo 96 páginas, y no quiero dar spoilers pero realmente tienen que leerlo.

En fin: Ojos de gato pareciera ser una recompilacion de historias coras que reflejan la vida cotidiana desde un punto de vista bastante singular.

Calificación: 5/5 ¿Puedo yo también ponerle nombre al gato?



Ojala le den la oportunidad que se merece, no se van a arrepentir.
¡Nos leemos!

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.