Reseña: Nombre clave: Verity

by - octubre 09, 2014

¡Hola Lectores! 
¿Quien diría que es tan difícil volver a la rutina blogger luego de un viaje? No saben lo desorientada que estoy. ¡Volví y Pandemonium de Lauren Oliver ya estaba en librerías! Y ni hablar del nuevo libro de Benjamin Lacombe que es novedad del mes y Edelvives esta torturándonos con sus portadas en facebook. ¡¿Porque no lo ponen a la venta de una vez en todas las librerías?! (Para quienes no sepan, hablo de Madame Butterfly) 

Titulo: Nombre clave: Verity

Autor: Elizabeth Wein

Saga: No

Editorial: Aguilar/ Alfaguara

Páginas: 408

Sinopsis: 
Dos chicas. Sus vidas cruzadas en una amistad improbable. Una lucha por sobrevivir a la guerra más devastadora.
TENGO DOS SEMANAS. DESPUÉS DE ESO, ME DISPARARÁN. Eso es lo que les hacen a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea. Cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez. Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo sé. Y lo voy a hacer. No soportaría otro interrogatorio. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas. Las dos éramos un equipo increíble.

Mi Opinión:

No me gustan las historias de guerras, de espías. No me gustan las historias que se asemejan mucho a lo "verídico" pero que a la vez no lo son. No me gustan las historias que demuestran tan crudamente la crueldad (valga la redundancia) de una época pasada que realmente no estoy interesada en recordar mas de lo que es debido.
Por ende: esta historia no es de mis favoritas.

"nombre clave: Verity" comienza cuando nuestra protagonista ya esta contando, a través de cartas, como fue capturada y torturada por la Gestapo a tal punto de decir todo lo que sabe.
Verity nos narra no solo toda la información que guarda y es entregada a la Gestapo, sino también las torturas a la que es sometida de una manera tan cuel y vivida que te sientes en esa pequeña y horrible habitación sufriendo con ella.

Y ahora, amen de que no son de mis historias favoritas, tengo que remarcar la habilidad de la autora para escribir una historia tan original y repleta de emociones como es esta en un tema tan delicado como lo es el tratar de plasmar las vivencias de una prisionera de la Segunda Guerra Mundial.

En fin: si buscas algo sumamente original, de la época de la Segunda Guerra, que te deje con los ojos como platos y ganas de saber más. Tienes que leer este libro.

Calificación: 4/5. Pese a que no me gusta este tipo de libros, se valorar que esta escrito de una manera única y totalmente recomendable para cualquiera que busque algo nuevo y una lectura mas adulta o profunda.



¿Que les parece? ¿Le daran una oportunidad? No olviden comentarme que les parece
¡Nos leemos!

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. No me gustan los libros policiales y de misterio.
    En lugar de intrigarme por saber más, me aburren. Así que el misterio no está hecho para mí.
    Creo que lo dejaré para más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección. Te ahorraras leer un libro que no sabes no es tu genero fuerte. ¡Saludos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.