Con la tecnología de Blogger.

Cosmos Literario

Hola! Esta entrada es una que tenia hace mucho tiempo pensado hacer  y espero que les guste. Recuerden comentar, me gustaria saber lo que piensan.


Todos amamos las librerias, entrar a esos lugares donde las paredes esten repletas de libros y poder encontrar quien sabe qué genial historia entre tantas cubiertas y autores desconocidos. Hay pocas cosas que sean más lindas que estar en un lugar asi donde todos esos libros que amamos se juntan en un solo sitio.
Pero claro que siempre hay algo malo y es que últimamente el precio de los libros estan por las nubes. Inflación, intereses, precios de lista, etc, etc. Si bien los libros siempre fueron algo un poco caros esta ultima temporada creo que estamos de acuerdo en que se estan pasado... Pero, sin entrar más en ese tema voy al punto de hoy:

Comprar en supermercados.

¿Que pasa con esos libros que en las librerias estan cerca de los $300 y en un supermercado estan menos de $80? ¿Cómo es posible?.
Bueno, creanme que lo quise investigar, pero lo único que saque es que hace unos años quisieron prohibirles a los supermercados vender libros justamente porque las librerias estaban teniendo una diferencia de ventas en libros mientras que los supermercado estaba comenzando a ganar muchisimo más con la venta de los libros.
Todos sabemos que es verdad ¿Acaso nunca entraron a un super y vieron esa mesa que decia "Oferta $49.99" donde habia titulos que hacia solo unos meses habian visto en una libreria alcanzando un precio elevadísimo?

Yo lo viví hace poco, como bien saben (espero) hace una semana compre El Baúl de Viaje (Reseña) y Blanca como la nieve roja como la sangre (Reseña), en un Walmart y como soy una firme creyente de no decir cuanto se gasta o cuanto salio algo voy a usar de ejemplo un solo libro: blanca como la nieve roja como la sangre.
Les voy a decir que pagé por ese único libro $69 y luego al venir a mi casa hice lo que siempre hago luego de una compra: revisar el precio de librerias. Es algo así como una de mis manías pero esta vez me sirvio de mucho. ¿Cúanto esta el mismo libro con la misma edicion en una librería de renombre? Esta unos muy económicos $239

Como ven, la diferencia es enorme.
¿Ustedes que opinan? Díganme ¿A que se debe esto? ¿Han comprado en supermercados algún libro?
Los leo!
Share
Tweet
Pin
8 Cosmonautas
Hola a todos! Hace unos pocos días les deje el IMM #4 pero como contenia libros viejos que desempolve de una caja abandonada y no inclui mis compras de las vacaciones o resientes decidí hacerlos separados.


Ahora, les presento la muy bonita Foto Familiar:




Los Cuatro de Alera (reseña) y La Madre de Todas las Aguas son de Márgara Averbach. Sólo lei el primero pero me encantó.
Estas son dos de mis compras de las vacaciones, no saben lo feliz que fui cuando vi que en Córdoba habia una libreria (estaba en una zona algo oculta así que temi no encontrar pero fue un final feliz)







Dos de los booms de V&R son los próximos en mi IMM. Insomnia lo compré también en Córdoba, decian muchas cosas buenas del libro pero quedo en los pendientes tras leerlo unos capitulos y tener sueño.
Luego, Asylum (reseña) el cual esperaba tener desde el inicio del año y los Reyes Magos se compadecieron de mí. Me encantó, asi que espero pasen por mi reseña.





Acá tenemos dos de mis últimas compras. Por un lado la genialidad de El Baúl de Viaje (reseña + fotoreseña) y por otro lado esta blanca como la nieve roja como la sangre (reseña).
Con ambos libros tuve muy buenas lecturas y realemente me sorprendio ver que me fue bastante bien en la compra cuando suele ser todo lo contrario. ¡Ya no fallaré más a la hora de comprar sin saber! (espero)








Último en la lista pero no por eso menos importante esta La Leyenda de las Selkies del Agua de Mariana Di Aqua, una escritora Argentina de BAires con la que me encontre hace unos días y recibí esta copia de su libro. Quizás no se note pero mi hermoso señalador esta ya entre sus páginas y dentro de poco voy a traerles la reseña.








¡Hasta acá este IMM! Cuentenme ¿Qué libros les interesa? ¿Tenemos alguno en común?
Nos leemos

POR CIERTO! FALTA UN SEGUIDOR PARA LOS 200! ESTOY RECONTRA FELIZ DE PODER VER A TIEMPO EL 199. Muchas gracias (adelantado) a todos los que comentan y siguen el blog.



Share
Tweet
Pin
6 Cosmonautas
¡Hola a todos! Estoy justo por salir, pero no puedo esperar para que al menos sepan que leí este libro, me causa mucha felicidad poder decir que al menos lo temrmine. 

Izquierda: Guapo; Derecha: Libro
Título: blanca como la nieve roja como la sangre
Autor: Alessandro D' Avenia
Páginas: 250
Editorial: Grijalbo
Saga: No 


Sinopsis:

Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Una etapa de profesores insoportables, padres que no entienden nada, apuestas con compañeros de instituto, victorias memorables y derrotas imposibles, amigos inseparables y amigas como hermanas, cartas por leer, mensajes por enviar y amores que no se olvidarán jamás. Un universo en clave en el que irrumpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y los obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Unas cuestiones que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos.
Además, Leo tiene un enemigo al que teme: el color blanco.
Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga: leal, serena y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe.
Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.
Una novela valiente que, a través del monólogo de Leo -a veces despreocupado y brillante, a veces más íntimo y afligido- cuenta lo que sucede en la vida de un adolescente cuando irrumpen la incomprensión y el sufrimiento.
Alessandro D´Avenia ofrece una respuesta que, como cualquier respuesta verdadera, no aspira a ser definitiva, pero tampoco se muestra vacilante ni resignada.


Mi Opinión:

¿Qué decir? No por nada mis libros de Albert Espinosa son de la misma editorial, digo, por algo debe ser. 
Esta es la historia de Leo, Leo es un joven peculiar que tiene una mente tan profunda. Uno cree aveces que divaga demasiado, que explica todo y sobre piensa pero a decir verdad tiene pensamientos muy profundos de los que crea frases hermosas y hechos increíbles. Ata cabos sueltos, se esfuerza por hacer de todo y, en el medio de eso, lidia con la escuela, los amigos, fracturas, heridas e incluso, "damas en peligro". 
Porque Leo es todo un pensador.

No, claro que este libro no tiene nada de fantastico. Lo único de fantástico que leemos acá es a Leo. Leemos la mente de leo durante 250 páginas que pasan volando. Es realmente difícil pensar que Leo tiene 16/17 años cuando relata practicamente su vida pero así lo es. No es mayor ni menor, solo un adolescente.
De hecho, se me esta complicando bastante escribir algo sensato en esta reseña porque no se que pensar sobre "blanca como la nieve...". Al incio me entusiasmaba mucho el libro, esperaba algo fresco y juvenil, quizás un poco de romance sin tanto del ya conocido estilo de Green, Rowell y quizas hasta de Sparks (por más que no lo lea) Quería algo difrente y presentia que este libro me lo iba a dar, de hecho lo busque demasiado y hasta me llego a molestar ver que alguien más lo conseguia ¿Porque yo no si quiero leerlo con tantas ansias? Pero acá estoy, un día luego de haberlo leido y no sé que pensar.

Retomando: Una de las cosas que me gustaron fue que Leo explica todo con colores, es un tema que retoma varias veces a lo largo del libro pero no por eso menos interesante y que a mí me ayudo mucho porque justamente estaba escribiendo algo con un prota ciego y esto me dio una nueva perspectiva (No, Leo no es ciego). Es bueno leer otro punto de vitsa. 
Sí, eso es diferente, es lo que yo esperaba pero puede haber muchos diferentes distintos.

Como ven, no tengo la más pálida idea de que decirles. Me dispuse a hacer esta reseña porque tenía que decir que lo estaba esperando y luego... Nada. No me malentiendan, la historia de Leo me encantó, es una escritura maravillosa y el hecho de que este tan bien hecho contado en su mayoria desde los pensamientos de Leo (casi nada de dialogo) es un toque bastante original que al autor le quedo perfecto. Pero no era lo que yo buscaba, por eso estoy tan... Sorprendida. Tanto para bien como para mal, porque no solo me siento ligeramente decepcionada (por haber equivocado enorrrrrrmemente la tematica del libro) sino porque pese a no ser lo que queria me encanto.

En fin: Si BLME te gusto, si Espinosa te gusta, si buscas frases hermosas, si El Principito (solo por decir o mencionar algo que tenga mucha profundidad no es que se parezcan, lo contrario) te quedo corto ¿Que esperas para darle una oportunidad?

Calificación: 3/5 Rojo es pasión y amor, pero blanco es lo que no me esperaba de este libro.

Ojalá hayan entendido algo de todo esto jajajaja, no yo se que fue, pero algo es algo ¡Callada jamás me voy a poder quedar!
Nos leemos :)
Share
Tweet
Pin
6 Cosmonautas
Older Posts

Created with by ThemeXpose | Distributed by Blogger Templates