Con la tecnología de Blogger.

Cosmos Literario

Hola, hola cosmos. Hace unos meces leí el primer libro de la saga La Reina roja porque me uní a un maratón de lectura de la misma saga. En abril tocó el segundo libro. Así que aquí les dejo la reseña.


Título original: Glass sword 
Autor: Victoria Aveyard 
Título: La espada de cristal
Editorial: Gran travesía
Saga: Si
#0.5 Corona cruel
#1 La reina roja
#2 La espada de cristal
#3 La jaula del rey
#4 Tormenta de guerra
#5 Trono destrozado
Sinopsis:
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»
La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Mi opinión:

La historia

Espada de cristal no varía en la línea de tiempo que sigue la historia, comienza justo donde nos deja La reina roja. Mare y Cal logran escapar de Norta y los plateados en un submarino de la Guardia Escarlata.

Ahora, con nuevos aliados comienzan una travesía peligrosa para encontrar a los nuevasangre antes de que Elara lo haga primero y se adentre en sus mentes para usarlos como títeres en contra de Mare y de todo aquel que se atreva a desafiarla.

Ciudad tras ciudad Mare, Cal, Kilorn, Shade y Farley arriesgan sus vidas para ayudar a las personas con sangre roja y habilidades plateadas, así como a sus familias, a entender lo especiales y diferentes que son, pero sobre todo a darles esperanza y un propósito para luchar: libertad.

"No podemos elegir a quien amamos. Deseo, más que nada, que pudiéramos".

Pero las vidas no solo están en peligro en este segunda entrega sino el alma y el corazón. La muerte y el caos se levanta con la guerra, rojo como el amanecer y brillante como la sangre plateada. Mare sigue teniendo el corazón dividido entre lo que desea, lo que perdió, los recuerdos del Maven bueno y lo que cree que es correcto. Tomar una mala decisión podría llevarlos a la ruina, a la esclavitud y en el peor de los casos a la muerte.

Los primeros capítulos de La espada de cristal se mantienen en una contante hasta que de pronto comienza a aparecer uno que otro cliffhanger y ya para el final es tanta la tensión y la emoción que no puedes soltar el libro hasta que lo terminas. Y oh, vaya, que final.

¿Podrá Mare y su grupo ser más rápidos que la reina y la sombra de la llama? ¿Podrá Mare seguir siendo ella después de todo lo que ha visto, vivido y hecho? ¿Podrán los nuevasangre y los rojos encontrar la libertad?

"Pero nuestra misericordia tiene un costo y eso podría ser nuestra vida".

Los temas que trata.

Esta historia nos habla de ese momento en nuestras vidas en que perdemos la identidad, ya sea por cosas que nos sucedieron en el pasado o por lo que nos está sucediendo en el momento. Habla de cuando desconocemos a la persona que miramos en el espejo, de los sentimientos oscuros que nos pasan por la mente y de los secretos retorcidos que guarda el corazón. De alguna forma relata que tan difícil puede ser llevar una carga si no somos capaces de confiar en alguien y dejar que se acerque a nosotros para que nos consuele.

Por supuesto, habla de la libertad, de cuanto estamos dispuestos a arriesgar para conseguir un lugar en el mundo, para hacernos respetar y tener derechos.

"Ya no enseño mis emociones tan fácilmente. He vivido en la cuerda floja, columpiándome de mentira en mentira, escondiéndome. Nada de lo que hago ahora es lo mismo y escondo mis pensamientos más profundamente".

Los personajes

Mare/Marena/Lachica Rayo: Bueno, sinceramente no me termina de agradar. Principalmente por lo impulsiva que es y eso hace que cometa muchos errores y después ande lamentándose. No me gustan los mártires, y creo que ella bien podría pasar por una.
Cal: Siento que este personaje hasta ahorita no se ha desarrollado del todo, sigue un poco plano. Aun no lo siento real, pero está en proceso de ser un buen personaje y dependiendo de lo que muestre en los otros libros quizá lo llegue a querer.

"Cualquiera, cualquier cosa puede traicionarnos, incluso tu propio corazón".

Maven: Tuvo pocas escenas en la segunda entrega pero... ¡Vaya, que escenas! Este es el tipo de personaje que cuando entran, lo hacen pisando fuerte y así sea que solo intercambien un par de diálogos con alguien tienen presencia y es por una razón. Creo que lo odio, pero poco a poco comienzo a entenderlo y ganarle simpatía.
Cameron: Quiero darle créditos a este personaje porque finalmente alguien se atrevió a gritarle en la cara a la tonta de Mare que no por tener su rayo es invencible o más inteligente que los otros. Creo que se convertirá en un personaje importante y del que disfrutaré leyendo.

"Supongo que debería acostumbrarme a estar sola también. No en el mundo, pero aquí dentro. En mi corazón":

Los que me gustó

Las escenas entre Mare y Cal, si bien en el primer libro trataron de vendernos un comienzo de amorío que no me gustó porque creo que resulta muy apresurado, forzado y falso... en este libro lo comienzo a aceptar. Se nota que ambos se entienden, se tienen confianza a pesar de que digan que no, son la fortaleza del otro de alguna manera y aunque no siempre están de acuerdo respetan las opiniones del otro. Hubo muchos momentos lindos entre ellos que comienzan a gustarme para aceptar que me vendan un romance en el futuro.
Pero... yo shipeo a Farley con Cal. 

Las escenas de Maven. Como les digo, detesto al personaje pero... me encantan sus escenas. Siempre estoy esperando a que aparezca para saber que clase de fechoría haré y cuan cruel puede ser.


"Quiero mirar hacia atrás, pero tengo que alejarme para hacer lo que debe hacerse y olvidarme de lo que debe ser olvidado".

Lo que no me gustó

Bueno, no le daré las cinco estrellas, pero creo que por ahora no tengo objeción alguna.

Calificación: 3.5/5

Reacción:

Bueno cosmos, eso es todo. Nos leemos pronto. ¿Ya leyeron la saga? ¿Les gustó?

Share
Tweet
Pin
6 Cosmonautas
Hola, cosmos hace unas semanas termine este libro por la lectura conjunta que realizó una chica por medio de bookstagram. Debo decir que aunque algunas cosas fueron predecibles, no pude soltar el libro en más de una ocasión. Me pasó como con la saga de "La selección", sabía que no era lo mejor del mundo, pero tenía ese no sé que... que me fue imposible no emocionarme y leer sin parar. Pueden leer la reseña de Juli aquí *Las citas las pondré en inglés porque así leí el libro.

Título original: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Título: La reina roja
Traductor: Enrique Mercado
Editorial: Gran travesía
Saga: Si
# 0.5 Corona cruel
# 1 La reina roja
# 2 La espada de cristal
# 3 La jaula del rey
# 4 Tormenta de guerra
# 4.5 Broken throne *solo en inglés

Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, 'superhumanos' con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Mi opinión:

La historia

La historia nos relata la vida de Mare, una joven que se gana la vida robando a otros para tratar de sobrevivir en un mundo injusto, donde los rojos (humanos normales) solo viven para servir o para luchar una guerra que aparentemente no les corresponde.

"The world changed around us and we stayed the same."

Mare cree que lo peor que puede pasarle es que sea enlistada para en el ejercito, ya que no posee ninguna cualidad para trabajar y ayudar a su familia. Sin embargo, tras robarle al tipo equivocado, se da cuenta que ir al frente no es tan malo como estar dentro del mundo de los plateados.

"The war never leaves."

"Anyone can betray enyone"

Por azares del destino, Mare es empleada para servir en el castillo del rey, donde tras un accidente descubre una verdad peculiar sobre ella misma. Para tratar de cubrir esa anomalía, Mare se ve obligada a transformarse en una mentira y vivir en el reino, como una princesa, junto a los demás plateados. 

"This time, I feel the shadow before I see it. And it feels angry. It drags me through a parade of memories, all raw wounds still healing. Somo of them are even dreams. No, they are nightmares. My worst nightmares."

Ahí, nuestra heroína conoce la amistad, el amor, el deseo de poder pero sobre todo la traición. 

"As beautiful as this world is, it's just as dangerous".

Una guerra está apunto de levantarse, rojo como el amanecer y ella es la única que puede tenerlos o ser la chispa para quemarlo todo. Las máscaras se caen y confiar en las personas equivocadas no solo supondrá su muerte sino la de todos a los que ama y confiaron en ella. ¿Podrá Mare recuperar su libertad y mostrar la verdad al mundo?

"To look powerful is to be powerful".

Los temas que trata

El ci-fi de los súper humanos me ha parecido una opción bastante acertada, sobre todo porque casi siempre son representados como una minoría muy pequeña y aquí es un grupo mucho más grande.

"Every aye scraping over me, looking for cracks and imperfections, makes me squirm, but I cannot break. I cannot slip. Not now, not ever. I'm special."

La distinción de clases y los sistemas políticos opresores. Me encanta leer sobre levantamientos, sobre la búsqueda de igualdad, libertad y derechos. Por lo que es muy emocionan te ir conociendo de apoco la historia y los objetivos de "La Guardia Escarlata".

"It's part of me, a piece of my soul alive in the world."

Personajes

Mare: Se me hace una protagonista muy humana. Una joven fuerte, con convicciones pero al mismo tiempo con complejos que poco a poco ella acepta y supera.

"You are something else enterily. Something more [...]"
"Something different. [...] What's wrong with me?"
"There's nothing wrong with being different."

Cal: No sé si al final terminó gustándome o no. Creo que va en proceso de ser un personaje al que recuerde pero para ello necesitaría conocerlo un poco más. Eso si, como me sacó de quicio, creo que en este primer libro no pude conectar con él, porque se me hacía muy blandengue pasando por ciego, me era imposible como viendo la situación el estaba aferrado a seguir a su padre.

"Time is passing. My life is moving on, no matter how much I want to stay the same."

Maven: Ok, este personaje fue muy predecible para mi, pero igual terminó por impresionarme y... ay como odie al maldito.

"That's something you should know about us. We're always alone. In here, and here," he says pointing between his head and his heart. "It keeps you strong." [...] "You better hide that heart of yours. It won't lead you anywhere you want to go."

La mamá de Maven (que olvidé su nombre): Odio profundo desde que la conocí.

"Maybe this is what he was hiding all along... His own heart".

Farley: Personaje poco recurrente pero que adoré y seguramente se volverá entrañable para mi.

"Cal has stacks of books piled all over, spilling out in little rivers of ink and paper."

Lo que me gustó

Que la autora pudo encerrar lo mejor de todos los libros o sagas juveniles que vienen haciendo eco desde hace un buen tiempo. Tenemos a la elegida, la chica que no sabía quien era y resulta ser la estrella de todo. Toda esta onda de la realiza. Los mutantes. La rivalidad entre hermanos. La reina malvada y el rey tonto. La distinción entre grupos por una cosa u otra... y todas las otras cosas que seguramente ya ustedes se habrán dado cuenta.
Muy bien ejecutado.

"Revolution needs a spark. And even sparks burn."

"Pride, dignity, honor those are things no ability can replace."

Algunos plot twist que si me dejaron como: OMG.

"I'm afraid of failing. And I'm afraid of what happens if nothing in this world ever changes."

Lo que no me gustó

El intento de romance. No, no, no. Llámenme amargada pero odio el "amor a primera vista", simplemente no me lo trago. Y aquí creo que no estuvo muy bien desarrollado. 

"The foolish wolves wait for me to stumble, and the smart ones know I will not."

Calificación: 3.5/5

Reacción:

Eso es todo. ¿Han leído el libro? ¿Qué es apreció? Cuéntenme. Nos leemos pronto.






Share
Tweet
Pin
6 Cosmonautas
Older Posts

Created with by ThemeXpose | Distributed by Blogger Templates